lunes, 30 de septiembre de 2013

Simulacro electoral se llevará a cabo este 20 de octubre

 
La Junta Municipal Electoral anuncio que este 20 de octubre se realizara el simulacro en la parroquia el  Amparo, en  esta prueba técnica nacional serán aprobados elementos técnicos y logísticos tal como van a utilizarse el día del proceso electoral  y los votantes tendrán contacto directo con la herradura electoral.

Juan Muñoz coordinador municipal del CNE informó que se encuentran capacitando al personal técnico administrativo en miras a las elecciones municipales 2013, “comenzamos con todo el reforzamiento y con las maquinas que poseemos para educar al personal”.
“Este simulacro está pautada para realizarse en la parroquia El Amparo en la Escuela Técnica Agropecuaria Francisco Aramendi y todo el municipio está invitado para conocer como votar, porque es importante señalar que para estas elecciones tendremos dos boletas dado a que se va a elegir  un Alcalde Municipal y un Alcalde Metropolitano del Alto Apure” enfatizo Muñoz.

OPAM: Texto: Lcda. Ángela Flores./ Fotos: Cristian Rodríguez.

SENIAT asiste a sus contribuyentes

                              

El  Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) seccional Guasdualito, se encuentra realizando la asistencia a los contribuyentes en la actualización y renovación del registro único de información Fiscal (RIF), dado que este servicio se realiza por primera vez atra vez de la pagina wed www.seniat.gob.ve.

Hebert Morales jefe de la Unidad de Tributos Internos del SENIAT, manifestó que el horario de atención es de 8 a la mañana a 4 de la tarde para dar respuesta a todas las necesidades del pueblo alto apureño “estamos a disposición de nuestra población para que realicen el tramite que deseen”.

Del mismo modo destacó que se encuentran realizando el programa nacional de fiscalización los días martes y jueves visitando todos los comercios del municipio Páez para verificar que estén al día con sus documentos “estamos de la mano con nuestra gente fiscalizando todos los negocios y tambien realizando los registros de tierra”.

OPAM: Texto: Lcda. Angela Flores./ Fotos: Cristian Rodriguez

Inacrepemem prepara entrega de créditos para pequeños empresarios

El instituto para la pequeña y mediana empresa del alto apure (Inacrepemem), esta recaudando los depósitos de beneficiarios con créditos dados por este ente, para beneficiar a otras personas con nuevos créditos en las próximas entregas. Dexi Castillo, presidenta de Inacrepemem informó que ya se esta organizando una entrega para los próximos días con el propósito de contribuir al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas que hacen vida en nuestro Distrito, como areperas, peluquerías, bloqueras entre otras. De igual forma instó a los deudores de esta dependencia llevar sus depósitos respectivos de pagos, para sincerar sus deudas hasta la oficina de inacrepemem ubicadas en la planta alta de la secretaria de Salud Distrital en Guasdualito. OPAM- Texto: Lcda. Nathali Arguello./ Foto: Cristian Rodríguez.

Salud distrital organiza jornada medica en Guasdualito

La secretaría de Salud Distrital continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de los pobladores, con la impartición de consultas en la sede de la secretaria, además de la planificación de diferentes cirugías para personas de escasos recursos, así como la organización de una jornada médica en Guasdualito para los próximos días. En este sentido Manuel Reyes director de Salud Distrital informó que se esta planificando una gran jornada medica, con la atención de diferentes especialistas con el apoyo de la lotería del Táchira la cual tendrá lugar en el Complejo ferial Bravos del Alto Apure en los días próximos. Además el director manifestó que se están atendiendo en dicha secretaría las especialidades de pediatría, obstetricia, ginecología, traumatología y medicina general, también exhortó al colectivo a acercarse a la secretaria si requieren de alguna operación quirúrgica y no cuentan con los recursos económicos necesarios. OPAM- Texto: Lcda. Nathali Arguello./ Foto: Cristian Rodríguez.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Inaugurada escuela de patinaje en Guasdualito

Este jueves 26 de septiembre se inauguró la escuela de patinaje en el Complejo Ferial “Bravos del Ato Apure” por parte del Instituto Autónomo de Deporte y Recreación del Alto Apure (Inaderdaa), el Alcalde Jorge Rodríguez dio inicio a la actividad donde patinaron más de 50 niños, niñas y adolescentes. El evento fue dirigido por la fundación internacional “Déjame ser Niño” presidida por el señor Jorge Bernal, quien destacó: Estamos sumamente agradecidos con don Jorge por brindarnos una mano y permitir que este bonito proyecto se hiciera realidad”. En efecto, cabe destacar la presencia en dicho lugar de gran parte del tren ejecutivo del alcalde distrital, donde por supuesto la profesora Norka Pirto se refirió al evento deportivo: “es muy agradable ver que dos países se unen para llevara a cabo un propósito tan benéfico como este”. Sin duda, la presencia del burgomaestre distrital en este lugar fue de gran agrado para los asistentes, sobretodo para los más de 50 niños que participaron patinando, en donde la delegación de Colombia se destacó en la competencia… en tal sentido, don Jorge expresó: es para mi un honor apoyar este tipo de eventos donde se beneficia la generación de relevo, estos niños y niñas con tanto talento, que sin duda dejaran el nombre de estos dos países muy en alto”. OPAM: Texto: Lcdo.: Nelson Berrios./ Fotos: Edwin Ereu.

Candidato de la Paz ofreció Rueda de prensa

Este pasado martes el candidato de la Paz Jorge Rodríguez y el jefe de campaña 4-F Juan Carlos Rodríguez ofrecieron una rueda de presa con todos los medios de Comunicación tanto televisión como radio que hacen vida activa en la población de Guadualito, la misma se realizo en las instalaciones de el Comando de campaña 4-F, ubicado en la barra vieja. En tal sentido, Jorge Rodríguez Alcalde del Distrito Alto Apure y Candidato de la Paz manifestó: “el 8 de Diciembre se va a tomar una importante decisión donde el pueblo va a elegir la paz por el Distrito, me siento contento por el gran apoyo de las comunidades quienes demuestran su afecto hacia mi reelección eso me impulsa continuar con el gobierno que he venido dirigiendo durante estos 8 años”. Continuó expresando el candidato de la paz: “seguimos con el legado del Comandante supremo Hugo Chávez de seguir impulsando la revolución y la mayor suma de felicidad posible para los altoapúrenos dándoles soluciones inmediatas a las necesidades, aunque algunos entes gubernamentales se hayan opuesto a mi candidatura, yo sigo en mi lucha representado por la tarjeta de Vanguardia Bicentenaria Republicana y se que el Distrito no se equivoca y va a elegir a Jorge Rodríguez como el Alcalde del Distrito Alto Apure”. Por su parte Juan Carlos Rodríguez jefe del comando de campaña 4 de febrero destaco la importancia de votar por jorge Rodríguez quien representa la continuidad y fortalecimiento de una gestión enmarcada en los principios y legados del comandante eterno de revolución socialista. OPAM:Texto: Lcda. Yetsi Rangel.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Alcalde Mayor Jorge Rodríguez visitó Orichuna



El Alcalde Mayor del Alto Apure Jorge Rodríguez en compañía de su tren ejecutivo visitó la comunidad de Orichuna, en la parroquia El Amparo, realizando una Asamblea de Ciudadanos con presencia de habitantes de El Chispitero, Teletaza, las Angosturas, La Bloquera, entre otros.

La actividad inició con las palabras de la comisionada distrital de la parroquia El Amparo Sheyla Salas quien dio la bienvenida a todos los presentes y al Alcalde Distrital, además de reiterar el contundente apoyo a la candidatura para la reelección de Don Jorge.

El Alcalde Mayor se dirigió a los presentes agradeciendo la colaboración del espacio de la Iglesia Cristiana a su pator Vesga, también se refirió a la continuación de las líneas revolucionarios que impulsó Hugo Chávez, haciendo un llamando a utilizar las únicas armas que tienen los hombres y mujeres de paz, como lo es el voto, con el sufragio llevaremos paz a todo el Alto Apure, y no volverán más a gobernar el Distrito los irregulares”.


En otro orden de ideas, Rodríguez informó sobre los macro operativos que próximamente se realizarán en el Alto Apure, como lo son el Operativo de Mi Casa Bien Equipada, dignificando a los alto apureños y acondicionando sus hogares, además del Operativo conjunto con el gobernador del estado Táchira Vielma Mora, la Jornada Social con médicos especialistas, donde laborarán una gran cantidad de organismos oficiales para que los pobladores realicen operaciones varias, y no deban trasladarse a otros estados para efectuarlas.

El candidato de la Paz, Jorge Rodríguez se sintió muy complacido con la asistencia de los pobladores de Orichuna a la Asamblea, y sobre las solicitudes recibidas verbal y por escrito, dará respuestas contundentes a los solicitantes.


Al hablar el director general distrital Ricardo Rosales se refiriió a la labor que realiza día a día la Alcaldía Distrital referente a la materialización de proyectos de vida, proyectos socialistas, siguiendo el legado del Comandante Chávez.

Por su parte Norca Pirto secretaria privada del Despacho señaló “seguimos trabajando mancomunadamente, así logramos mayores beneficios, estamos atendiendo la parte social y la parte política… el Alcalde ha sido reelegido en dos oportunidades… ahora vamos con una nueva tarjeta, es una tarjeta de la revolución, la de Vanguardia Bicentenaria Republicana afianzada en la Revolución liderada por Acosta Chirinos”.

En la Asamblea además estuvieron presentes secretarios como Yman Jineni de Turismo, Deisy Castillo de Inacrepeme, Hermes Silva de Recursos Humanos, Zoraida Tirado de Inaderdaa, Félix Mendoza de Inacapaa, Gladys Rodríguez de Salud, Maritza Bata, Edith España, Manuel Ontiveros, María de Aquino de Educación, Pacheco de Seguridad, Alexander Gallardo de Relaciones Públicas,Luis Durán de presupuesto, Claudia Sánchez de Auditoria, María de Ontiveros de Seavidaa, entre otros.

Asimismo se dirigieron a los presentes los candidatos a concejales municipales y distritales, Yudith Mercado, José Montilla, Requiniva, Daniel Omaña, Zoraida Tirado, Hermes Silva, y Norberto del sector indígena, todos llevando mensajes de progreso, lucha y de superación a los alto apureños.

Al tomar la palabra Ramiro Castillo representante del Consejo comunal El Chispitero solicitó a la máxima autoridad distrital colaboración en la adecuación del complejo habitacional El Chispitero y en las mejoras viales en Orichuna, "además de reiterar el compromiso que tenemos con usted Alcalde Jorge Rodríguez, y por quien continuaremos luchando para su venidera victoria el 8 de diciembre".

 (Texto: Lcda. Sheymar Salas).

martes, 24 de septiembre de 2013

Alcalde Distrital brinda atención inmediata



Como todos los martes, el burgomaestre distrital tendiendo una mano amiga a los más necesitados, atiende en su despacho a más de 200 personas, dando solución inmediata a sus carestías más latentes, los cuales han venido de todas partes del Distrito Alto Apure.

En relación con este importante asunto, Vicente Muñoz, comisionado de la parroquia Guasdualito de la Alcaldía Distrital, destacó: este martes ha sido muy concurrida la asistencia de las personas  en la alcaldía, ellos han venido de todas partes, por tal motivo se atenderán primero a los que provienes de los lugares mas lejanos, por ordenes del Alcalde Jorge Rodríguez.  

En ese mismo sentido, cabe destacar que las personas que están a la espera serán atendidas con puntos de hidratación, refrigerios, y sillas, también es importante mencionar que don Jorge se ha comprometido a atenderlos a todos aunque la cantidad de personas es bastante numerosa.

OPAM: Texto: Lcdo.: Nelson Berrios.

Extrabajadores que deben acercarse a la Alcaldía Distrital a cobrar sus pasivos laborales


Extrabajadores que deben acercarse a la Alcaldía Distrital a cobrar sus pasivos laborales


Extrabajadores que deben acercarse a la Alcaldía Distrital a cobrar sus pasivos laborales


Extrabajadores que deben acercarse a la Alcaldía Distrital a cobrar sus pasivos laborales


Extrabajadores que deben acercarse a la Alcaldía Distrital a cobrar sus pasivos laborales


lunes, 23 de septiembre de 2013

Inaderdaa estrena disciplina de Patinaje en el Complejo Ferial Bravos del Alto Apure



Gracias al gobierno Distrital que lidera el alcalde Jorge Rodríguez, el Instituto Autónomo de Deporte y Recreación (Inaderdaa), realizará una actividad de fútbol y Patinaje en las instalaciones del complejo ferial Bravos del Alto Apure,  este 26 de septiembre a partir de las 4: de la Tarde.


Esta actividad  contara con la aportación de  la Fundación Deportiva Internacional “Déjame ser Niño”,  y la participación directa del entrenador y representante de la fundación referida Jorge Bernal, quien manifestó  estar complacido de  formar parte de este proyecto Alto Apureño.

Por consiguiente la presidenta de Inaderdaa,  Soraida Tirado, señaló, que el complejo ferial es ideal para practicar esta disciplina ya que cuenta con una pista acorde para esta práctica, se requiere que los  participantes sean en edades comprendidas de tres a diecisiete  años.

Se espera que este deporte logre calar en el corazón de los alto apureños,  ya que se dará  apertura a la  escuela de patinaje, esto gracias al convenio con la Fundación mencionada.

En el mismo particular, la funcionaria señaló la importancia de este deporte, ya que contribuye al mejoramiento de la salud, también manifestó el anhelo de abrir una escuela de natación,  “existen muchas personas con diabetes y la natación es un buen ejercicio para minimizar esta enfermedad”  acentuó Tirado. 

Por ultimo, Tirado reiteró la invitación es al colectivo alto apureño, este 26 de septiembre a las 4:00 de la tarde en el complejo Ferial Bravos del Alto Apure.

OPAM: Texto: Lcda. Yelitza Urbina. / Fotos: Cristian Rodríguez.

Salud Distrital contribuye con la calidad de vida de los altoapureños




 Este sábado se realizaron cuatro operaciones cardiovasculares a pacientes con esta patología, en la sede del CDI, ubicado en el ADI de Guasdualito, mejor conocido como Teatro de Operaciones, en un convenio Alcaldía Distrital del Alto Apure y Comando de Guarda Costas Táchira.


En este sentido Alexander Ramírez medico cirujano cardiovascular del Comando Guarda Costas Táchira, manifestó que a través de esta gestión se están beneficiando a personas de escasos recursos que ameritan esta importante cirugía para mejorar su calidad de vida.
Por su parte Lilen Portillo también cirujano Cardiovascular del Comando Guarda Costas Táchira, destacó esta importante jornada y el trabajo que viene realizándose junto a la Alcaldía Distrital, ya que se están tomando en cuenta a las personas que estén en estado mas critico y de las poblaciones aledañas a Guasdualito.

También expresó que todos aquellos que ameriten una operación deben dirigirse a la sede de la secretaria de Salud Distrital ya que ellos son los encargados de seleccionar a los pacientes y organizar el ejecute de la cirugía.

OPAM- Texto: Lcda. Nathali Arguello./ Fotos: Cristian Rodríguez.

Ente Distrital cancelara total de deudas con extrabajadores



El Secretario de Recursos Humanos Hermes Silva informo que este jueves 26 de septiembre pueden venir las personas extrabajadoras de la institución que pueden venir a retirar sus pasivos laborales de los años 2008, 2009 y 2010, con la finalidad de seguir  honrando lo dicho por el Alcalde Jorge Rodríguez “el ente Distrital tiene deuda cero con sus trabajadores”.

Del mismo modo destacó que “algunos obreros que renunciaron a la institución fueron arreglados en su totalidad, pero otros trabajadores de sueldo mínimo no se les pudo dar sus pasivos,  tenemos un listado a la entrada del despacho y estaremos pasando este listado por Alto Apure televisión para que todos los puedan revisar”.

Asimismo indicó que se encuentran realizando el diagnostico para jubilar a las personas que les corresponde “todas las personas que les corresponde la jubilación también estaremos honrando ese compromiso”.

OPAM: Texto: Ángela Flores: Fotos: Cristian Rodríguez.