jueves, 31 de octubre de 2013

San Camilo dió la mayor demostración de fuerza a favor del Candidato de La Paz



Como todos los lunes, el pueblo San Camilence se reunió en el comando de campaña 4 de febrero, para evaluar el trabajo desarrollado por parte de patrulleros y patrulleras activos, quienes llevan el  compromiso de sumar votos a favor del candidato de la paz Jorge Rodríguez.

La tertulia se torno interesante, cuando al caer la tarde cientos de personas empezaron a concentrarse no solo en el comando de campaña 4 de febrero, sino que la Plaza Bolívar se inundó de pueblo san camilence, quienes entre cantos, consignas, algarabías y aplausos anunciaban la llegada de la primera autoridad distrital Jorge Rodríguez.

“Jorge amigo el pueblo esta contigo” “de que repite repite” eran parte de las consignas que se escuchaban de voz de al menos 700 personas presentes, ante este panorama el ejecutivo distrital Jorge Rodríguez, recordó la frase del comandante eterno Hugo Chávez “Amor con Amor se Paga”.

Miguel Montoya, habitante de esta entidad, felicitó la gestión del alcalde distrital, aseguró que “hoy estamos más organizados que nunca, empleados de la alcaldía distrital, y también voceros y voceras comunales que se han acercado hasta nuestro comando para ponerse a la orden y trabajar por la candidatura de nuestro alcalde”.

Por su parte Ruth Bórquez, Vanguardista enfatizó, que van mas de mil personas verificadas y se pueden denominar votos duros, dijo que cada día se suman: moto taxistas, transportistas, cooperativas, estudiantes, sectores religiosos a favor del candidato de la Paz Jorge Rodríguez.

Allí, el burgomaestre distrital, también escucho los planteamientos de algunos voceros, quienes de ante mano agradecían el empuje agrícola, al tiempo que daban a conocer algunas necesidades entre ellas la instalación de redes de electrificación para el sector Caño Claro, y  un aporte para  la cooperativa de moto taxi.

En consecuencia, el alcalde distrital se comprometió a colaborar con un aporte de 50 por ciento a los cooperativistas, y en relación a las redes eléctricas estos proyectos serán incluidos en el presupuesto del año próximo, de este modo los solicitantes reiteraron su compromiso con el alcalde distrital y candidato de la Paz Jorge Rodríguez.  

Es oportuno mencionar,  que gracias a la constancia, dedicación y esfuerzo del gobierno distrital, se han impulsado  las zonas rurales de esta  parroquia, en cuanto a la construcción de vialidades agrícolas, y la  reciente inauguración del puente “los cerritos” obras que han beneficiado a los productores y productoras de esta zona agrícola.

Cabe mencionar que el gobierno de Jorge Rodríguez, no solo cuenta con la aceptación  del pueblo alto apureño, si no que a calado en las zonas mas apartadas del distrito, quedando demostrado con una de las mas grandes manifestaciones de cariño, respeto y afecto del gentilicio san camilence hacia  la primera autoridad distrital y Candidato de la Paz Jorge Rodríguez.

 Finalmente el alcalde distrital hizo el llamado a la unidad, lealtad y fidelidad, dijo que confiaran que su gestión, como siempre seguirá desarrollándose en función del más necesitado, “no desmayemos y demostremos que somos gente de paz y queremos bienestar para nuestro Alto Apure”.

OPAM: Texto: Lcda. Yelitza Urbina. Fotos: Cristian Rodríguez.

martes, 29 de octubre de 2013

Hijos de socios de Capeoadaa contaran con juguetes en estas navidades



Pensando en el bienestar de la gran familia que integra la caja de ahorro de la Alcaldía Distrital del Alto Apure, se coordino la entrega de juguetes para todos los hijos del personal ahorrista  y socios para que puedan disfrutar de estas fiestas decembrinas. 

Pedro Luque, presidente de la Caja de Ahorros de empleados y obreros del Alto Apure, manifestó que se coordino  con unos proveedores para la entrega de juguetes para todo los hijos de los ahorristas y socios de CAPEOADAA,  a precios muy accesibles, además informó que a partir de hoy estarán disponibles los catálogos para que todos hagan la solicitud de su preferencia.

Asimismo, Luque indicó que ya existe una lista considerable del personal de empleados y obreros del municipio Rómulo Gallegos, Parroquia Elorza,  por tal motivo deberán agilizar las solicitudes ya que los precios podrían variar.   

OPAM: Texto: Wilmer Moreno. Fotos: Archivo.

lunes, 28 de octubre de 2013

Bomberos del Municipio Páez reciben primera autoridad del Distrito

Con el propósito de palpar las principales necesidades que tiene el cuerpo de Bomberos del Municipio Páez, el burgomaestre Jorge Rodríguez visito este ente para ayudar de alguna manera a solventar sus necesidades, comprometiéndose con dos colchones para promover un mejor descanso.

Es importante resaltar que este cuerpo de rescate depende de la Alcaldía del Municipio, pudo conocer Jorge Rodríguez candidato de la Paz, que se deben 6 meses de alquiler de la sede de Bomberos, y las condiciones sanitarias son pésimas.

En este sentido Jorge Rodríguez alcalde del Distrito, dijo que él no tiene distinción de entes y estará apoyando en la medida de lo posible a estas dependencias municipales, aseguró que gracias a las gestiones se consiguió dos carros y motocicletas para la policía del municipio y de esta manera contribuir con la seguridad de los ciudadanos.


OPAM- Texto: Lcda: Nathali Arguello./Cristian Rodríguez.

“Tribu de la Paz”, slogan del punto vanguardista Julio de Armas

Con la visita de la primera autoridad del Distrito,  a la Calle la Cabaña sector Julio de Armas, se dio apertura a la tribu de la Paz, nombre que le dio esta comunidad al Punto de Vanguardia, el cual defenderá los votos de la tarjeta Vanguardia Bicentenaria Republicana.

En este sentido Aida Molina, miembro de este punto Vanguardista, dio la bienvenida al candidato de la Paz, dijo estar resteados con él, y que lucharan por conseguir los votos de este 8 de diciembre, manifestó que está en juego la paz del Distrito, la paz de las familias, subrayó “cuente con nosotros porque estamos es resteados con usted”.

Por su parte el candidato de la Paz, Jorge Rodríguez, dijo estar contento por recibir este apoyo en todas las comunidades el cual es bastante significativo, dijo que el ocho de diciembre  con el voto sagrado se estará castigando a los soberbios.

Además dio un recuento de la tarjeta que lo respalda, la cual está representada por la figura de un General que participó el 4 de Febrero Joel Acosta Chirino, un hombre que luchó junto al Comandante Chávez aquel día histórico para nuestro país, los cuales in surgieron en contra de un gobierno que le estaba haciendo tanto daño a la patria aseveró.


OPAM- Texto: Lcda: Nathali Arguello./Cristian Rodríguez.

Los Corrales recibió con alegría al candidato de la Paz

El alcalde distrital Jorge Rodríguez, inauguró una vez más otro punto vanguardista, en el sector Los Corrales, con el propósito de hacer extensivo el trabajo político en todas las comunidades de la Parroquia Guasdualito.

Es importante destacar que el Candidato de la Paz está inaugurando estos puntos vanguardistas, en todas las comunidades de mayor población en la Parroquia Guasdualito, y que posteriormente se estarán realizando en las demás del Distrito.

Jorge Rodríguez, Alcalde Distrital del Alto Apure, manifestó que es muy importante que se realice el trabajo en conjunto pueblo y gobierno para lograr el triunfo, además exhortó al colectivo a llenar las planillas del 1 por 20; para llevar el control de los votantes, y lograr la victoria contundente este 8 de diciembre.

Además recalcó sentirse contento por las encuesta nacionales realizadas las cuales los favorecen de manera amplia, incitó al colectivo que lo apoya a buscar los votos casa a casa, además dijo necesitamos paz, en el distrito la cual significa, desarrollo y bienestar para todos.


OPAM- Texto: Lcda. Nathali Arguello./ Foto: Edwin Ereu.

Jorge Rodríguez aprecia el calor del pueblo Guasdualiteño



Después  de  ocho años, el gobierno de  Jorge Rodríguez sigue situándose como el líder vanguardista del Alto Apure, evidenciándose en cada paso  por las diferentes comunidades que comprenden el distrito, así quedó demostrado una vez más en los sectores de la Aurora II y Mereicito I de la parroquia Guasdualito.


Un huracán  de pueblo recibió al ejecutivo distrital Jorge Rodríguez en el sector Aurora II, para acompañarlo a recorrer las calles, y palpar personalmente las necesidades de los habitantes más vulnerables del sector mencionado, al tiempo que agradecieron la atención permanente a esta comunidad.

Es oportuno señalar, que La  Aurora II, ha sido favorecida en materia de infraestructura, vialidad, electrificación entre otros, obras que han generado empleos directos beneficiando de esta manera a los habitantes de este sector.

Por su parte  Meudy Alvarado, habitante de esta comunidad, destacó el trabajo desarrollado por parte del ente distrital, aseguró ser el único gobierno que ha brindado bienestar, por lo que reitero el apoyo firme de trabajar por alcanzar la victoria a favor del candidato de la Paz en los comicios del 8 de diciembre “estamos resteados  con Don Jorge Rodríguez, porque ha demostrado ser el único que esta con nosotros nos escucha y nos da soluciones” aseveró.

Mereicito I respalda  al Candidato de la Paz


Como muestra de organización la comunidad de Mereicito invitó a la primera autoridad distrital Jorge Rodríguez, para presentar su comando de campaña 4 de Febrero, denominado “Paz y Cambio” demostrando que están de frente con el gobierno distrital y respaldan voluntariamente al  candidato de la paz.

En este sentido Luz Agüero, habitante de esta comunidad y coordinadora de Vanguardia afirmo que: “estamos comprometidos para trabajar por usted, por eso nuestra consigna es “de que repite, repite” y no hay gallo que le gane” Aseguró que no son traidores ni antirrevolucionarios.


Por consiguiente Juan Carlos Rodríguez, jefe de comando de campaña 4F distrital, procedió a la juramentación de este comando, y con mano izquierda levantada juraron por la patria, por el Alto Apure y por Hugo Chávez,  consolidar el gobierno de Jorge Rodríguez el 8 de diciembre y mas allá hasta ver un  distrito fuerte, conciente y desarrollado.

En consecuencia, la primera autoridad distrital evidentemente emocionado felicitó la iniciativa de este comando y reiteró su compromiso con el colectivo, además de incentivarles a continuar la lucha por seguir mejorando la calidad de vida del gentilicio  alto apureño.

“Este 8 de diciembre debemos salir con dignidad y votar con conciencia, la historia alto apureña nos ha puesto en este punto crucial para demostrar que seguimos el legado de Chávez, y porque queremos igualdad, tranquilidad y paz votaremos por Vanguardia Bicentenaria Republicana e iremos a  consolidar este gobierno en los próximos cuatro años estoy seguro” aseguró el candidato de la paz Jorge Rodríguez.

De este modo se vislumbra un panorama receptivo y favorable al candidato de la Paz, comprobado ante un pueblo organizado que afirma estar de acuerdo con la gestión del gobierno distrital y por esta razón será ratificado este 8 de diciembre.

OPAM: Texto: Lcda. Yelitza Urbina. Fotos: Cristian Rodríguez.

Jorge Rodríguez atendió más de 100 familias en el sector “El Rubio”

Más de 100 familias se concentraron en el sector El Rubio de la parroquia Guasdualito, para recibir a la primera autoridad del distrito Jorge Rodríguez, y dar a conocer las necesidades mas sentidas de esta comunidad, entre ellas la construcción de 47 kilómetros de vialidad y la instalación de redes de  electrificación.


En la asamblea realizada estuvieron presentes las comunidades: La Estrella, El Rey, Boca Chico entre otras, mismas que conforman el sector “El Rubio”, allí cada vocero agradeció la presencia del ejecutivo distrital y ratificaron el apoyo firme a su candidatura.

Venancio Rodríguez,  vocero del consejo comunal Boca Chico, resalto la gestión del alcalde distrital, “estamos complacidos de tener al alcalde Jorge Rodríguez, el nos prometió que estaría aquí con las comunidades y efectivamente es así, no solo esta escuchando los planteamientos de nuestras comunidades sino que esta dispuesto a ayudarnos”.

En el mismo particular Rodríguez acentúo, estar de frente con el candidato de la paz, señaló que el gobierno distrital es la única alternativa de paz, tranquilidad, bienestar y desarrollo en el Alto Apure.

Por su parte el burgomaestre distrital, dijo estar comprometido con estas comunidades alejadas y aseguró palear la vialidad en los próximos días e incluir para el año próximo el proyecto vial, el cual favorecerá a esta zona productora.

La comunidad percibió con beneplácito  esta propuesta y reiteraron su apoyo contundente a Jorge Rodríguez, el “Candidato de la Paz”

 OPAM: Texto: Yelitza Urbina.

Vara de María respalda a Jorge Rodríguez



La comunidad de Vara de María, antiguo “Caucaguita” también dijo presente en la cancha deportiva de esta localidad, misma construida por el gobierno distrital para demostrar su apoyo al candidato de la paz Jorge Rodríguez.

Como es costumbre el ejecutivo distrital, conoció las inquietudes de voceros y voceras de esta comunidad, al tiempo que se comprometió a dar soluciones en la medida de sus posibilidades, destacó que su gobierno se debe al pueblo y por eso se las juega con las bases que son el pueblo, tomando esta frase del argot del presidente invicto y eterno Hugo Chávez.

En este sentido invitó a los presentes a salir y dar demostración de fuerza y determinación, “estamos en un momento cumbre para nuestro distrito, les invito a que juntos identifiquemos las necesidades de nuestras comunidades y las solucionemos, hagamos de nuestra gestión el impulso mas grande de acciones concretas y eso lo alcanzaremos juntos”.

OPAM: Texto: Yelitza Urbina.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Elorza demostró apoyo categórico al Candidato de la Paz Jorge Rodríguez



Entre algarabías, cantos y  consignas el pueblo elorzano se concentró en el puente Lauro Carrillo del Municipio Rómulo Gallegos, para recibir al candidato de la Paz Jorge Rodríguez, y así acompañarlo hasta el complejo cultural “Cultores de Elorza”,  dejando manifiesto el apoyo irrefutable y contundente al alcalde distrital.

El momento fue amenizado por intérpretes del canto criollo, quienes saludaban la gestión del alcalde distrital y ratificaban el apoyo a la primera  autoridad, al tiempo que destacaban las obras más emblemáticas como la construcción de la avenida Teo Galindez, escuela de educación inicial bolivariana Simón García Rosales, el complejo cultural Cultores de Elorza, además de la instalación de redes eléctricas, entre otros.

El acto celebrado contó con la presencia del asesor cultural y jefe del comando de campaña 4F distrital Juan Carlos Rodríguez, quien a través de un emotivo discurso incentivó a los presentes a continuar la lucha por la dignidad del pueblo alto apureño por la paz, la tranquilidad y el desarrollo del distrito, afirmó que las expectativas están cumplidas.

En el mismo particular refirió que los dos candidatos dispuestos por Vanguardia Bicentenaria Republicana,(VBR), tienen la moral necesaria para ir a esta contienda electoral “porque la moral y la verdad no serán pisoteada por nadie, se cuenta con el apoyo de un pueblo que asegura que este ocho de diciembre se impondrá la verdad y la paz”. 

También Alfredo Rodríguez, candidato a la alcaldía del municipio Rómulo Gallegos dijo, que aunque los adversario le están buscando fallas para  inhabilitarlo políticamente, no podrán porque cuenta con una gestión intachable como funcionario, y agradeció el apoyo contundente del alcalde Jorge Rodríguez, invitó a los alto apureños a votar con conciencia este 8 de diciembre y a mantenerse alerta ante cualquier circunstancia.

Por su parte el candidato de la paz y alcalde distrital  Jorge Rodriguez, reseño parte de su trayectoria de gobierno y aseguro que su visión es ver un alto apure libre, productivo, desarrollado y tranquilo, donde todos vivamos en armonía sobre la base del respeto y la tolerancia, “sé que lo lograremos con la mejor arma que tenemos, y esa arma es el voto, por eso este 8 de diciembre votaremos por Alfredo Rodríguez  y Jorge Rodríguez, la llave perfecta al servicio del Alto Apure” afirmó.

Finalmente el ejecutivo distrital, dijo que seguirá recorriendo al alto apure como siempre lo ha hecho, reitero que muchos lo hacen en tiempo de campaña, sin embargo no es su caso porque lleva alrededor de nueve años palpando personalmente las necesidades del distrito y dando soluciones paulatinas a cada una de ellas.  

OPAM: Texto: Yelitza Urbina.

Gobierno Distrital inauguró puente “Los cerritos” en San Camilo



El gobierno distrital de Jorge Rodríguez, continua ejecutando obras importantes tocando los lugares más alejados del distrito y favoreciendo con obras concretas  a las familias Alto apureñas, con la inauguración del puente en la comunidad “Los Cerritos” de la parroquia San Camilo, el cual beneficiara a más de 300 productoras y productores de la zona.

Después de un placentero acto cultural dispuesto por la Secretaria de Cultura Distrital, el comisionado de la parroquia San Camilo Félix Mendoza, en su uso de palabra recordó a los presentes los avances de la parroquia  en materia de infraestructura vial, tanto rural como urbana.

Atribuyó este logro a la lucha consecuente de pueblo y gobierno “creemos que el distrito será un Alto Apure potencia, desarrollando las comunidades agrícolas como banderas porque somos consiente y coherente con la necesidad del desarrollo en el área rural, las ciudades saben que dependen enteramente de las comunidades rurales, ya que ellos son los responsables de garantizar la soberanía alimentaria en nuestro país” acentuó Mendoza.

Es oportuno resaltar que en la actividad realizada se valoró la presencia de las comunidades: El Topón, Los Cañitos, Rancho Cuero, Los Cerritos, Bocas de Burgua, Caño Seco, Tubo Rojo, Los Mandarinos, Los Naranjos, entre otros, esto para evaluar la incidencia del gobierno distrital en esta población, misma, que a juicio de Mendoza ratifica la continuidad del gobierno de Jorge Rodríguez en los próximos comicios del 8 de diciembre.

También Javier Rey, vocero del consejo comunal Los Cerritos, destacó que la construcción de esta obra mancomunada, y dijo que no solo el gobierno está en la obligación de construir obras sino que los habitantes deben activarse y gestionar para solucionar las necesidades principales, “hoy vemos con satisfacción la culminación de esta obra que es una lucha de todos y para todos gracias al apoyo de Jorge Rodríguez” refirió Rey. 

Por su parte el burgomaestre distrital enfatizó, que esta obra se le suma a las más de mil obras construidas en el distrito, “estoy convencido que para  mi próximo periodo seguiremos impulsando el desarrollo agrícola en todo el Alto Apure, me he empeñado a que este territorio sea próspero y todos vivamos dignamente en paz y progreso” acentuó.

OPAM- Texto: Lcda. Yelitza Urbina./ Foto: Cristian Rodriguez.



Comunidad Francisco Solórzano respalda al Candidato de la Paz



Con éxito se realizó un conversa torio en la cancha Francisco Solórzano de Guasdualito, donde una gran cantidad de personas se acerco a recibir al alcalde distrital Jorge Rodríguez y de esta manera plantear las diferentes necesidades que ameritan en esta comunidad y las demás cercanas a esta,  por supuesto resaltar el apoyo definitivo al candidato de la paz.

Más de 300 personas se reunieron en esta comunidad, para escuchar las problemáticas y posibles soluciones que se pudieran dar, evidenciándose el respaldo al alcalde distrital del Alto Apure

Jorge Rodríguez, alcalde distrital del Alto Apure, puntualizó “me siento muy contento por este apoyo que la comunidad de Francisco Solórzano me esta dando, seguiremos trabajando con la misma dirección que nos dejo el comandante Chávez, yo soy el alcalde del Alto Apure y por lo tanto de todos los alto apureños sin distingo de religiones, ideologías y raza” afirmó.

Además la primera autoridad distrital, dijo: “agradezco el respaldo de la comunidad felicito a todos los que hicieron esto posible, esperamos que esta gente se multiplique por miles para darle una bofetada a los violentos”, además informó que ha sido muy constante con el pago de sus empleados, que los aguinaldos de la alcaldía mayor son intocables y serán pagos a mediados de noviembre, además ofreció 400 empleos para  madres en todo el distrito por un mes.

Carlos Gallardo representante de Francisco Solórzano, expresó su apoyo irrevocable en nombre de su comunidad a Jorge Rodríguez, asimismo recordó que se debe rescatar el legado y el norte que tenia el Comandante invicto Hugo Chávez, el cual es trabajar junto al pueblo, escuchando la voluntad de ellos, los cuales son los primeros actores.

Por su parte Denny Menezes, habitante de Fe y Alegría planteó las principales necesidades de su sector, dijo que Jorge Rodríguez siempre ha estado pendiente de sus comunidades recordó las obras que ha realizado en su sector como las aceras y el engrazonado total en años anteriores a Fe y Alegría.

En este sentido puso su hogar a disposición para el trabajo político a realizarse para lograr el triunfo este 8 de diciembre dijo: “cuente usted con todos los votos de mi comunidad porque usted será reelecto,  nada será obstáculo cuente conmigo y mi familia”.

OPAM-Texto: Lcda. Nathali Arguello./Fotos: Edwin Ereu.

lunes, 21 de octubre de 2013

Simulacro 2013 se llevo a cabo en la Parrroquia El Amparo




 Este 20 de octubre se realizó el simulacro electoral para las elecciones municipales 2013, a realizarse este 8 de diciembre, este tuvo lugar en la Parroquia El Amparo del Municipio Páez, el cual tiene como función que las y los electores sepan ejercer su derecho al voto.

Este importante evento se realiza antes de cada elección popular en el país, y en una de las parroquias de cada municipio, para que los electores se familiaricen con el tarjetón de votaciones, que se utilizara el día de sufragar.

Asimismo el ente máximo electoral CNE, se encarga de capacitar a su personal para que de esta manera la gente se le haga más fácil, y ligero el proceso de elección este próximo 8 de diciembre, también el objetivo es probar la plataforma tecnológica electoral.

Juan Muñoz coordinador municipal del CNE, informó que este acto no es para probar fuerza política, sino para probar dicha tecnología, indicó que desde tempranas horas se activaron el equipo del CNE, con nueve maquinas de votación, de las cuales siete son para los votantes de la Escuela  Técnica Agropecuaria Aramendi y dos para electores de otros centros de votación.

OPAM- Texto: Lcda. Nathali Arguello./ Fotos: Cristian Rodríguez.