miércoles, 30 de abril de 2014

Mujeres campesinas del Alto Apure apoyan el gobierno Distrital



América Corredor: “don Jorge Rodríguez debe ser el gobernador de apure”
 


Un grupo de mujeres organizadas del Alto Apure, liderada por la vocera campesina América Corredor, se pronunciaron a favor del gobierno Distrital, en este sentido, corredor asevero, que ven en don Jorge Rodríguez, las  condiciones necesarias para ser gobernador del estado Apure.
 
Manifestaron que Jorge Rodríguez  es el hombre  que en este momento  tiene mayor claridad mental  y  capacidad  política  para comprender  los caminos que deben seguir las regiones del Alto  y el Bajo  Apure en su propósito de lograr el desarrollo de todo el estado,  defender  y mejorar las  condiciones de vida de sus habitantes.

Ubicar a cada quien en la vía para que logre desarrollar  sus potencialidades   y darle a los sectores más necesitados  de la sociedad apureña  lo que realmente les corresponde y que siempre se les ha negado, por eso, creemos que en este momento Don Jorge Rodríguez es el hombre que tiene las mejores condiciones  para ser el  próximo Gobernador  del  Estado Apure.

Aseveró que ha  construido un gran liderazgo, porque ha sabido escuchar la voz del pueblo con sus problemas y necesidades, no desprecia a ninguna persona  porque tiene una gran capacidad  para oír los planteamientos de todos, ha sabido mantener en alto  los principios de amor al pueblo  que es la esencia del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

 En consecuencia, ha tenido siempre la suficiente valentía  para enfrentar y denunciar las posturas autoritarias de aquellos gobernantes  que investidos por el liderazgo del Comandante Chávez están disfrutando  el poder como si fueran  unos reyezuelos; impidiendo que nadie se les acerque para no contaminarse de pueblo  y también aquellos grupos que han pretendido utilizar  el chantaje, la extorsión y la violencia para generar miedo.

Esto, sin duda  les permita  crear un gran temor  en la población y  mantener así  su dominio, es un  exitoso  mediano  productor a lo cual le ha dedicado los mejores años de su vida, ha conformado una familia que ha sabido mantener durante largos años,  en cuyo ámbito  se han formado  sus hijos  hombres y mujeres  comprometidos  con  el proyecto revolucionario que inició El Comandante Chávez, afirmó Corredor.

OPAM: Texto: Yelitza Urbina. Fotos: Cristian Rodríguez.

Asambleas de UBCH se hicieron a escondidas



Militantes del PSUV en el Alto Apure denuncian exclusión de asambleas para el III congreso.

En un intento por sostener un dialogo constructivo con los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la parroquia Guasdualito, gran parte de la militancia de las UBCH de la misma Parroquia, se congregaron en la sede del partido para exigir respuestas de acuerdo a la exclusión repentina, y que no les den participación alguna en las diferentes asambleas establecidas de forma clandestina.


Sin embargo, cabe destacar que aun con lo que está sucediendo, los miembros de las UBCH excluidos, continúan congregándose activamente para participar en el venidero congreso del PSUV de acuerdo a lo establecido en el artículo 7 del reglamento interno del III congreso del PSUV.

“aquellas organizaciones políticas, colectivas y movimientos sociales que apoyan la revolución bolivariana y defienden el legado del comandante Chávez, podrán participar en el congreso mediante la realización de aportes teóricos dirigidos a los distintos equipos de trabajo y de dirección del congreso”.


En tal sentido, Jesús Moreno, miembro de las UBCH, denuncio esta acción públicamente, basándose en El reglamente Interno del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela,  que establece en el titulo II De la participación de la militancia del PSUV, en su artículo 21:

“son militantes del partido todos los y las compatriotas que cumplan con lo establecido en el artículo 7de los estatutos del PSUV”.

 En dicha reunión, el concejal municipal y dirigente del PSUV José María Romero, atendió esta comisión de las UBCH,  alegando y justificando la exclusión de las y los militantes, sin dar muchas explicaciones evadiendo algunas interrogantes que quedaron inconclusas formuladas por los asistentes de las UBCH.

Por su parte, Luis Tolosa se refirió a los asistentes exhortándolos para que plantearan sus peticiones sin ningún medio de comunicación presente, además destaco que el PSUV es un partido con reglamento, exigió la revisión de la ordenanza para así ajustar las peticiones y evaluar las propuestas.

“UBCH somos todos” exclamo un militante mientras tomaba la palabra el ciudadano Randy Chacon, quien expuso el deseo de participación sin exclusión alguna, ya que dice se sienten exceptuados de estas asambleas, “El comandante supremo de la Revolución destacó siempre la participación masiva sin excepción alguna en las convocatorias a sufragios y asambleas, por lo tanto no hay derecho a la exclusión”.

OPAM: texto: Lcdo.: Nelson Berrios, Fotos: Edwin Ereu.

viernes, 25 de abril de 2014

Seguros Horizontes ya está disponible para trabajadores de la Alcaldía Distrital del Alto Apure


Gracias al compromiso del Alcalde Distrital Jorge Rodríguez con sus trabajadores, hoy se hace realidad el Seguro HCM, para todos los trabajadores de esta institución, el cual les beneficiara, en los servicios, oftalmología, odontología, otorrinolaringología, dermatología, maternidad y servicios funerarios, también cirugía y emergencias.

En este sentido Norca Pirto secretaria general de  gobierno, recalcó la importancia de este seguro, y la inmediatez con que se atendió a un empleado de la Alcaldía en días pasados, además dijo que este seguro era un compromiso de Jorge Rodríguez con sus empleados.

Por su parte Carlos Arellano, asesor de Seguros Horizonte, dijo que esta empresa tiene más de 50 años establecida en el país con una amplia trayectoria, destaco que están distribuidos por todo el país, en diferentes centros de atención médica para hacer más fácil el acceso a este beneficio.

Es importante resaltar que en Guasdualito se cuenta con la atención de emergencias y cirugías en la Clínica Divino Niño, para todos los empleados del ente Distrital, además se cuenta con la atención de ambulancias para traslados de los beneficiarios.


OPAM- Texto: Lcda. Nathali Arguello./ Fotos: Cristian Rodriguez.

jueves, 24 de abril de 2014

Gobierno Distrital alerta ante situación invernal en la parroquia Urdaneta



La llegada de las lluvias mantiene alerta al gobierno distrital, puesto que se encuentran afectadas las comunidades mata de bambú, los pájaros, la soledad y la victoria de la parroquia Urdaneta.

Esta información fue suministrada por el director de protección civil Distrital Oswaldo Montoya,  el cual mostró su preocupación ante la subida del nivel de río Sarare, recomendó mantenerse vigilante ante estas circunstancias.

Dijo, que esta situación es preocupante, puesto que de romperse el paso de la  carretera,  podría ocurrir una inundación con afectación de 200 familias indígenas en estos alrededores, afirmó Montoya.

Enfatizó, que todo el equipo de Protección Civil, se encuentra en permanente monitoreo como medida preventiva en caso de ocurrir algún imprevisto.


OPAM: Texto: Yelitza Urbina. Foto Archivo.
 



miércoles, 23 de abril de 2014

Reflexiónes del Alcalde Distrital al pueblo Apureño


Dios es mi refugio y mi escudo y su palabra la fuente de mi esperanza.
Los de mente malvada deben abandonar sus intensiones perversas y dedicarse al trabajo para su pueblo, sentir sus problemas para buscarle solución. Jamas me dominara el mal, ni la maldad, los amigos e hijos de Dios predican el bien, los demonios predican la maldad.

Los que no respetan la Ley vienen de otros municipios a atacarme, (es el arma de los que no tienen razón) , ellos son perversos y delincuentes Políticos y no lograran menoscabar mi reputación, ellos me persiguen, me odian solo por haberme revelado cuando impusieron un candidato aspirante a la Alcaldía Mayor del Alto Apure que pertenece a una tenebrosa organización denominada FBL.(Boliches) . 
 
Los perversos y delincuentes se hacen llamar revolucionarios y chavistas, pero que lejos están de la verdad, Los perversos están lejos de ser rescatados y aunque me persigan sin piedad, yo los invito a trabajar en unidad para que el pueblo que los eligió dejen de odiarlos.

Oro por mis amigos, pero también oro por mis enemigos Políticos y cuando oro por un enemigo Dios me bendice como bendijo a “JOB” y le multiplico sus bienes. Los arrogantes y falsos se deshonran ellos mismos porque mienten descaradamente.

Es por ello, que los malignos y mentirosos me ofenden, me difaman, pero se revolcaran en su propio estiércol, estoy cubierto de una coraza de acero que me ha colocado Dios. 
 
Nunca seré avergonzado porque soy temeroso de Dios, mi conducta y la de mi familia es intachable, no así la conducta de ellos que manifiestan un odio visceral dirigido desde los mandos del centro del Gobierno Estadal.

Dios rechaza a todos los que mienten y practican la maldad, y los desecha como si fuesen desperdicios, Dios me defiende porque está a mi lado y protege mi vida, ellos odian la Paz, ellos predican la Guerra, yo amo la Paz y predico la paz, Dios esta a mi lado y El mismo me cuida, el es mi protector.

Dios cuida la vida de los Apureños, la de mi equipo Político, la de mis directores y directoras, la de mis empleados, pero también cuida la de mi familia y la mía propia.

El Pueblo Alto Apureño se pregunta, ¿que hubiera ocurrido el 08 de Diciembre 2013, Si Dios no hubiese estado de nuestro lado? Seguramente ese combo perverso y endemoniado nos hubieran tragado vivos.

Pero rodilla en tierra oramos y dimos gracias al todopoderoso porque no permitió que ese grupo diabólico nos despedazaran con sus dientes lleno de veneno como si fueran serpientes.

Escapamos de esa trampa tenebrosa que ese grupo dañino y satánico nos tendió y una vez más se demuestra que el Pueblo unido jamás sera vencido, hoy el Alto Apure puede gritar a todo Pulmón: por la Voluntad de Dios SOMOS LIBRES
 
Los que confían en Dios jamas serán vencidos y los perversos no podrán seguir gobernando al Estado Apure y menos al Alto Apure, Dios los expulsará a través de su pueblo.

El 08 de Diciembre sembramos la semilla de la “Paz” con muchas lágrimas pero con la seguridad y la confianza en Dios porque cosecharíamos el fruto de nuestro trabajo.

Un triunfo sin precedentes en la Historia del Alto Apure y de Venezuela.

En plena campaña cuando recorríamos las calles, Barrios de las diferentes Parroquias, sembrando la semilla de la Paz , muchos lloraban pero de alegría y cuando regresábamos a nuestro comando Victorioso, llegábamos cantando y dando gracias a Dios por el milagro que iba a suceder. El candidato de la Paz VENCERIA.

El señor Gobernador en unas declaraciones a los medios de comunicación informó, que el ataque de los Alcaldes (no todos) y de la presidenta del consejo legislativo al Alcalde Mayor era decisión del Partido Socialista Unido de Venezuela. Estoy seguro que el P.S.U.V, no ha ordenado en ningún momento denigrar de un dirigente en la forma que estos bandidos lo hicieron.

Ellos necesitan ser expulsados de las filas del P.S.U.V y así lo piden más de 20.000 Compatriotas a la dirigencia Nacional. 
 
Por lo tanto, rechazo las acusaciones donde se me vincula con el Partido Voluntad Popular, nunca dejaré de ser apegado al proceso que sembró en nuestros corazones, el líder de la Revolución Bolivariana, el único pacto que tengo es con Dios, con el Pueblo, con la Revolución y con el presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

El 08 de Diciembre aceptamos participar en las elecciones fuera del Partido Socialista Unido de Venezuela, era el clamor de las bases del P.S.U.V y del Pueblo Alto Apureño, de lo contrario la revolución no contara con el Alcalde Mayor, que siempre ha pertenecido a los cuadros Chavistas y seguire apoyando el legado que dejo nuestro Presidente Hugo Rafael Chavez Frias.

El P.S.U.V en todo el Estado Apure está en crisis y pido a la dirigencia nacional profundizar las causas y razones de esta crisis, con mi triunfo se logró rescatar 24 centros electorales que habían sido perdidos en las elecciones para elegir a nuestros presidente Nicolas Maduro, hoy el Alto Apure sigue siendo de la Revolución. 
 
Pido a Dios que todos los que odian al Pueblo Alto Apureño por ser participes de mi triunfo, salgan destrozados políticamente y se vuelvan inútiles como la hierba que crece sobre el techo.

Mi triunfo es referencia nacional y junto al pueblo seguireremos cosechando triunfos, para fortalecer el proceso revolucionario, para fortalecer al Gobierno de nuestro Presidente Nicolás Maduro, y vendrán más triunfos por que Dios esta con nosotros y si Dios con nosotros, nadie puede estar contra un pueblo lleno de esperanza por lograr el sueño de los Apureños; “APURE PARA LOS APUREÑOS”
 
Para terminar oro a Dios para que bendiga e ilumine a los malhechores y les haga reconocer sus errores, que pidan perdón al pueblo, que digan la Verdad, que no mientan, que trabajen por los mas necesitados, porque de lo contrario recibirán un fuerte castigo de Dios y del Pueblo Apureño. Así lo digo y así será. Dios bendiga al estado Apure.
Jorge Edmundo Rodriguez Galviz.



miércoles, 9 de abril de 2014

Alcaldía Distrital en coordinación con el MRIJP patrocinan registro y legalización de iglesias apureñas



Este sábado 5 de abril se realizó una reunión en la residencia del Alcalde Distrital, con una comisión enviada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para organizar el primer evento de Registro y Legalización de todas las Iglesias Cristianas del Estado Apure.

Walter Bosa, director General de Justicia e Instituciones Religiosas y Cultos del Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y paz, manifestó “se realizó una histórica reunión coordinada por el Alcalde Distrital, Jorge Rodríguez y el Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz, donde participaron diferentes pastores del Estado Apure.

Esto con el propósito de organizar el primer encuentro de Registros y Legalización de todas las Iglesias, este significativo evento se dará inicio desde el dia 7 hasta el 9 de mayo del presente año, y tiene previsto cerrar con una gran fiesta cristiana “Por la Paz y la Vida” en la población de Guasdualito.

Por su parte la primera autoridad Distrital, Jorge Rodríguez, se pronuncio ante, este importante evento, “agradezco al Presidente de la  Republica, Nicolás Maduro Moros, al titular de la cartera Justicia y paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, Walter Bosa,  por esta iniciativa.

Agrego, que es de gran interés que todos los templos tengan su respectiva documentación en regla. Exhorto,  “hago extensiva la invitación a todos los hombres y mujeres de paz y de buena voluntad, a participar en estos interesantes acontecimientos, que se iniciara el 7 al 9 de mayo”.

Vale la pena resaltar que, Más de 20 pastores de los municipios se sumaron a esta reunión expresando su felicidad y agradeciendo al Gobierno Nacional y Distrital, por importantes eventos a realizarse con todas las iglesias del Estado Apure.


OPAM: Texto: Lcda.: Yetsi Rangel