domingo, 5 de julio de 2015

Alcalde Mayor del Alto Apure agradece ayuda solidaria



La primera autoridad del Distrito Alto Apure Jorge Rodríguez Galvis, consecuente con las políticas revolucionarias, saluda la acción tomada por parte del gobierno nacional en función de los más de 35 mil afectados por las inundaciones en la región, ratifica su compromiso en continuar trabajando de manera rápida para superar la emergencia en la entidad. 


“Estamos obligados a dar prioridad a las familias afectadas por estas acometidas de la naturaleza” dijo el Alcalde mayor, enfatizando que desde el primer momento que esta situación se produjo, todo el personal de la Alcaldía, sus distintas organizaciones  se encuentran desplegadas en labores puntuales para la superación de la emergencia.


Agregó,  que están colaborando en  las tareas tales como: traslado de familias con sus enseres, restablecimiento de vialidad, vigilancia y seguridad; Rodríguez, confirmó el arribo de maquinarias para acelerar el paso de las aguas.

El momento fue oportuno para que el burgomaestre agradeciera toda la ayuda que desde el gobierno central se ha enviado,  y pidió que pueda continuar enviándose diligentemente a las zonas afectadas.

Igualmente,  reconoció la actuación fraterna y responsable de  protección civil (PC) y las fuerzas armadas nacional revolucionaria, al tiempo que hizo un llamado a la población venezolana a ser solidaria y a colaborar en función de la superación de la emergencia, aun cuando las lluvias persisten.

En este sentido,  los centros de acopio de la Alcaldía Mayor están recibiendo agua potable, alimentos no perecederos, sabanas, colchonetas, ropa en buen estado, pañales, medicinas para todas las edades, antipirética, antidiarreico, pedyalite, cremas tópicas acetaminofén y todo lo que pueda ayudar a los precisados en este periodo de emergencia.

Es por ello,  que el gobierno Distrital con todas sus limitaciones seguirá trabajando siempre a favor de las familias más vulnerables, creciéndose en las dificultades tal y como lo enseñó el comandante Chávez, “la unidad se hace necesaria para seguir venciendo”, concluyó el Alcalde Jorge Rodríguez.

Es importante destacar que Protección Civil, puso a disposición el número de emergencia 0800lluvias (5588427) y el 911 para reportar alguna incidencia en cualquier zona del país.

Prensa Alcaldía del Alto Apure. Texto: Yelitza Urbina. Fotos: Richard Mejía.