martes, 27 de octubre de 2015

Alcalde mayor Jorge Rodríguez se reúne con empleados del distrito alto apure

Con masiva participación de obreros, empleados y directores se desarrolló una importante reunión en la sede de la Alcaldía Distrital, donde participaron los concejales distritales Luis Silva y Ricardo Rosales, el contralor distrital, el procurador distrital, la secretaria general Norca Pirto, entre otros.

Luego de que el representante de Hacienda Distrital Renny Barillas, explicara todo sobre la inversión del presupuesto del año en curso, la máxima autoridad del Distrito Alto Apure tomó la palabra para ahondar sobre diversos puntos de interés para los empleados.
“Recuerden que yo estoy con los trabajadores, nunca he estado en contra de ningún trabajador, si alguno tiene dudas sobre los pagos que han recibido pueden ir a Recursos Humanos o a secretaría general, si no quedan conformes, acudan a mí” refirió el burgomaestre.
Haciendo remembranzas Don Jorge habló sobre un día como tantos de los que se trasladaron a Caracas, y fueron atendidos a la una de la mañana por el funcionario Marcos Torres en la sede del Banco de Venezuela, “es por ello que cada vez que no recibimos respuestas reúno al equipo y nos trasladamos a Caracas., en este momento no hemos recibido respuesta, tenemos desde marzo que no nos han dado respuesta”.
Precisamente sobre los recursos que no se han desembolsado indicó que el pago lo tiene el Estado venezolano, “pero estoy seguro que con ayuda de Dios lo conseguiremos, en la Alcaldía no hay ni para comprar un papel toalet, esa es la situación real”.
Luego de un arduo trabajo, el equipo distrital logró para el 2016 la asignación de 616 millones; se reunieron con Rodolfo Medina de la Onapre, quien propuso varias opciones, entre ellas quitarle dinero a la gobernación, pero recordemos que lo que estipula la Ley 56 es referencial, la segunda propuesta era reducir 50 % la nómina.
En este sentido Rodríguez dijo “sentido tenía que nos asignaran los recursos por el Ministerio de Finanzas, es bueno aclarar que el Ministerio de Interior y Justicia maneja los situados constitucionales, pero en nuestro caso es el Ministerio de Finanzas. Con los 616 vamos a ver hasta donde llegamos”.
“Para el otro año hace falta 322 millones sólo para nómina más el aumento, eso es lo que vamos a proponer… nos vamos a reunir con un alto dirigente, aparte de mi persona, el contralor, el jefe de recursos humanos, hacienda, presupuesto, la secretaria general Norca Pirto y tres empleados, yo no quiero que nos tilden de guarimberos pero en vista de que los diputados regionales o nos han ayudado, crearemos la comisión mixta para ir a Caracas” prosiguió.
“Mi deber es apoyar a todos, estamos reclamando lo justo, nuestro salario es sagrado, la Contraloría tiene 6 meses que no reciben pago, no politicemos la situación, seguiremos luchando porque la Ley 56 se cumpla, nosotros somos lo que estamos sufriendo… nos han tildado de antirrevolucionarios, nosotros somos revolucionarios”.
Finalmente, Jorge Rodríguez expresó “en mi caso no puedo aceptar que el Alto Apure sea nido de pseudo revolucionarios, que se amparan para asesinar, invadir fincas, reclutar gente, si por eso nos tildan de adecos y copeyanos, allá ellos, nosotros tenemos la conciencia tranquila… Quisiera preguntarle al gobernador ¿en qué gasta los 2516 millones de asignación más los 10 créditos adicionales que ha recibido? Nosotros recibimos 140 millones, tenemos derecho a preguntar, es un deber de él responder”.

(Texto: Lcda. Sheymar Salas / Fotos: OPAM).


lunes, 19 de octubre de 2015

Guasdualitenses plantearon sus necesidades al Gobierno Distrital del Alto Apure

La primera autoridad del Distrito Jorge Rodríguez realizo una importante asamblea con los consejos comunales, comunas y comunidad organizada de la parroquia Guasdualito, esto con el fin de conocer las principales necesidades que aquejan en cada una de ellas, y así evaluarlas e incluirlas en el presupuesto del periodo fiscal del año 2016.


Entre las necesidades expuestas por los voceros y voceras de los consejos comunales y comunas, son: engranzonado de las vías agrícolas, electrificación, mejoramiento de áreas deportivas, entre otras.



En este sentido, el Alcalde mayor Jorge Rodríguez, recalcó que el próximo año hará ahínco en mejorar las vías agrícolas de todas las parroquias del Distrito Alto Apure, esto para facilitar y motivar a todos los productores a cosechar y sacar al mercado todos sus alimentos, “haré todo lo posible para inyectarle mayor recursos a la vialidad agrícola, para que nuestros campesinos se sientan motivados a producir los alimentos que nos benefician a todos y así seguir construyendo un mejor Distrito para todos y todas”.

De igual forma, Norca Pirto, secretaria General de gobierno, expresó sus felicitaciones a todos los presentes por asistir a tan importante asamblea, ya que eso muestra su preocupación por el desarrollo de su comunidad, “el ciudadano alcalde nos ha dado órdenes precisas para que le hagamos un seguimiento a todas y cada una de las peticiones presentadas por los voceros de consejos comunales y comunas” citó Pirto.

Es importante resaltar que fueron más de 36 consejos comunales que  participaron en esta asamblea, tanto para plantear sus necesidades como para expresar las gracias al burgomaestre distrital por las obras que ha realizado en sus comunidades en  los anteriores periodos gubernamentales.

OPAM: Texto: Licda. Yetsi Rangel. Fotos: Cristian Rodriguez


Con asamblea alcalde Jorge Rodríguez palpa las necesidades del sector la gabarra

El gobierno distrital realizo interesante asamblea con los concejos comunales, en la comunidad caño balsa del sector la gabarra para palpar las necesidades de cada una de ellas y explicar cómo será distribuido el presupuesto del año 2016.

Juan Vivas comisionado de guacas de rivera expreso su agrado ante la participación de los consejos comunales ya que fue receptiva su participación, “no es la primera visita que hace el alcalde mayor Jorge Rodríguez a estas comunidades, pues en más de cinco oportunidades ha tenido conversatorios en esta zona, le agradezco por todas las obras realizadas que sin duda alguna nos han beneficiado a todos los habitantes”.

El director del poder popular para las comunas distrital Yesi Guzmán enfatizó que estas asambleas se han venido ejecutando a los largo de los años, ya que el alcalde Jorge Rodríguez desde el principio de su gestión ha trabajado directamente con las organizaciones del poder popular al igual que también con los consejos comunales y comunas. 

“Hoy en día la alcaldía distrital del alto apure ha invertido a lo largo de tiempo en estas comunidades, podemos ver que más del 80% de la electrificación de estas comunidades lo hizo Jorge Rodríguez a través de la alcaldía mayor, también la construcción de seis puentes para los caños que sobrepasan las carreteras” dijo Guzmán.

De la misma manera Jorge Rodríguez alcalde distrital indicó que se compromete con esta comunidad en el mejoramiento de la vialidad agrícola, además de apoyarles con diez kilómetros de engranzonado desde el cuartel hasta la gabarra para que los habitantes de este sector circulen con mayor facilidad.

OPAM: Texto: Janette Arias. Fotos: Cristian Rodríguez



Con total éxito finalizaron juegos interbarrios INADERDAA 2015

El pasado 10 de octubre en el estadio José Rigoberto Neiva finalizaron los juegos interbarrios organizados por el Instituto Autónomo de deporte del Distrito Alto Apure (INADERDAA), esto con el propósito de seguir reimpulsando el deporte en el distrito.
Edwar Cogollo técnico del equipo de los corrales, felicito a todos los participantes de dicho torneo, además de dar las gracias al gobierno distrital por el apoyo brindado en tan importantes juegos.

Cogollo resalto que seguirá luchando por fortalecer el deporte en el Distrito Alto Apure, e invito a los entes gubernamentales a prestar su apoyo necesario para mejorar el área  del Estadio, ya que no cuenta con buenas condiciones para practicar el deporte, “Esto es una participación de todos los ciudadanos incluyendo al sector del comercio para así seguir financiando a todos los deportistas” concluyó cogollo
De la misma manera Luis molina presidente de INADERDAA, manifestó que estos juegos interbarrios fueron un éxito y a su vez agradeció al alcalde mayor Jorge Rodríguez por el apoyo prestado, “seguiremos trabajando en pro del deporte y así alcanzar las metas trazadas”.

A su vez mencionó Molina los equipos ganadores: “en el cuarto lugar quedo el equipo de primero de diciembre, el tercer lugar el equipo de barrio Táchira, el segundo fue el equipo de la Urbanización Francisco Antonio Padilla y en el primer lugar el equipo de los corrales”.
Norca Pirto secretaria general del gobierno distrital expreso su satisfacción y alegría por la masiva participación en estos juegos inaderdaa 2015, añadiendo que se incluirá el sector deportivo en el presupuesto del año 2016.

Finalmente el burgomaestre Jorge Rodríguez, felicito a todos los jugadores que hicieron presencia en el estadio José Rigoberto Neiva por su esfuerzo y motivo a todos los jóvenes a seguir en la lucha para masificar el deporte en el Distrito Apure.


OPAM: Texto: Janette Arias. Fotos: Cristian Rodríguez

lunes, 5 de octubre de 2015

Alirio Cordero nuevo comisionado Distrital de la parroquia Aramendi

Este jueves la primera autoridad Distrital Jorge Rodríguez,  se trasladó hasta la parroquia Aramendi para cumplir con cambios de dirección política en esta entidad, a fin de continuar desarrollando trabajos específicos a favor de los Palmariteños.


Cabe mencionar que durante once años consecutivos Edgar Luna,  estuvo representando la alcaldía  distrital como comisionado en esta parroquia, “agradezco  la confianza que el gobierno distrital y el pueblo me otorgo, fueron once años a disposición y por cuestión de salud debo retirarme” acentuó Luna.

Por su parte, Alirio Cordero, comisionado Distrital entrante,  agradeció la confianza y reiteró su compromiso con este pueblo noble, al tiempo que incentivó a los trabajadores adscritos a la institución a seguir trabajando en función del desarrollo alto apureño”.

De igual forma, la secretaria general de la alcaldía Distrital Norca pirto, se mostró complacida por esta decisión y agradeció la lealtad del comisionado saliente, además de recomendar al nuevo dirigente trabajar de la mano con los consejos comunales y siempre a favor de los más desposeídos, políticas aplicadas por el gobierno distrital.

En consecuencia el Alcalde Mayor Jorge Rodríguez, dijo que, “estos son cambios rutinarios, necesarios para el buen manejo y desenvolvimiento del gobierno Distrital” al tiempo que agradeció la colaboración y lealtad del comisionado saliente.


OPAM: Texto: Yelitza Urbina. Foto: Cristian Rodríguez.

INACAPAA sigue favoreciendo al alto apure en materia crediticia

Este miércoles 29 de septiembre el instituto autónomo de créditos agrícola y pecuario del distrito alto apure (INACAPAA) hizo entrega de créditos con un monto a otorgar de 1.018.259.72 bs a más de 14 productores de las parroquias Aramendi, Urdaneta, San Camilo y Páez, esto con el propósito de mejoramientos de finca, siembra de pastos, pollos de engorde y ceba para alevines de cachama.

Feliz Mendoza presidente de INACAPAA manifestó que esto es parte de la política de Jorge Rodríguez en apoyo a la consolidación y el fortalecimiento de la producción agropecuaria y al mismo tiempo de la seguridad alimentaria de nuestro país.
También dijo, que aproximadamente para el mes de noviembre del año en curso se estará haciendo la tercera y última entrega de créditos que quedaron pendientes y así cumplir con lo que se tenía pautado para este año.

“Quizá es el único instituto regional que hace este tipo de entrega regularmente año tras año desde el 2006 hasta el 2015” enfatizó Mendoza.

Norca Pirto secretaria general de gobierno distrital expreso su satisfacción y así mismo felicito a todos los productores que recibieron este crédito motivándolos para que les den un buen uso, ya que es un logro más del gobierno distrital del alto apure.

Pirto informó que el alcalde Jorge Rodríguez estará enfocando una fracción del presupuesto del año 2016 en la parte rural, esto con el fin de mejorar la vialidad y apoyar más a todos los productores del distrito alto apure.

OPAM: Texto: Janette Arias. Foto: Franklin Colmenares.