martes, 24 de marzo de 2015

Se conmemoro Día de Niño y Niña Indígena en Guasdualito



Este 18 de marzo el Municipio Escolar N° 4, celebro junto a la comunidad Indígena Jibi, que reside en la Comunidad José Antonio Páez de Guasdualito, el día del niño y niña Indígena, con gran alegría más de 25 niños de esta etnia recibió refrigerios, payasitas y juegos recreativos.

Es importante destacar que un grupo de profesores de al menos cinco instituciones educativas de la población se congregaron en apoyo a esta actividad donde pudieron disfrutar de un excelente día, además de recordar la importancia que tiene nuestros ancestros.

Por su parte Fanny Rodríguez Capitana de Comunidad Indígena Jibi, manifestó su agradecimiento con Dios y el Presidente Nicolás Maduro por tenerles presente en todo momento, resalto el reconocimiento que les hizo el Comandante Chávez desde el inicio de su primer gobierno.

Informo Rodríguez que se siente muy orgullosa de ser lo que es dijo que son cinco generaciones en esta comunidad, dice que la gente los mira con más respeto, y agradeció a los educadores por llevarles esos momentos agradables.

Asimismo Cecilia Ramírez, Coordinadora de Cultura del Municipio Escolar N° 4, manifestó estamos haciendo esta actividad para realzar el acervo cultural de los indígenas y tomarlos en cuenta como lo dijo el Comandante Chávez, saludo y felicito a todo los niños indígenas en el país.


OPAM- Texto: Lcda. Nathali Arguello. Foto: Cristian Rodríguez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario