jueves, 23 de abril de 2015

Gobierno de Jorge Rodríguez atiende comunidades indígenas de El Amparo



Consecuente con las políticas de gobierno incluyente, el gobierno Distrital a través de Instituto Autónomo de Atención al Indígena del Alto Apure (Inaidaa) llevo una jornada médica asistencial a la comunidad de Barrancones en la parroquia El Amparo, en el área de odontología, barbería, y consulta general, atendiendo a más de 150 personas entre niños y adultos.

Cabe resaltar que esta jornada contó con la presencia del burgomaestre distrital, su tren ejecutivo y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), último que participo con sus pinta caritas y piñatas, como estímulo a los infantes presentes.

 “Estamos brindándole una mano amiga a nuestros hermanos indígenas, ya que nos hemos caracterizado en hacer este tipo de trabajo social en todas las comunidades indígenas del Distrito, ya que estos aborígenes necesitan tener su consulta médica para así seguir teniendo una mejor salud” apunto el burgomaestre Distrital.

También, señalo “la semana próxima tenemos un compromiso con la comunidad indígena la Guafilla parroquia el Amparo, donde estará una comisión de infraestructura, desarrollo social e Instituto Autónomo de Vivienda y Habitad del Alto Apure (inavidaa), para palpar las necesidades y así darle solución en la medida de las posibilidades”.

El Alcalde mayor, Jorge Rodríguez, manifestó, que esta interesante jornada se estará llevando a cabo en todas las comunidades indígenas que conforman el Distrito Alto Apure, con el propósito de brindarles amor y felicidad a los hermanos aborígenes.


Por su parte, Norca Pirto secretaria general de gobierno asevero, “hemos llevado grandes beneficios a los sectores indígenas distritales ya que son las menos favorecidas, sin distingo político, económico y social y seguiremos trabajando llevándoles felicidad a todos los indígenas de nuestra región apureña”.

Es importante resaltar que la parroquia Rómulo Gallegos es una zona que ha sido atendida por el gobierno distrital, con escuelas, una clínica de atención integral de  salud, redes eléctricas, canchas deportivas, comedores,  esto en pro de seguir fortaleciendo el desarrollo de estas comunidades aborígenes.


Finalmente el presidente de Inaidaa, Carlos Araque, afirmo que en esta interesante jornada social se contó con la colaboración de la Misión Barrio Adentro, ONA Guasdualito y medicina general, “tenemos previsto realizar una gran jornada social en las comunidades indígenas del Capanaparo-riecito, donde estaremos repartiendo semillas de maíz, ya que esta es la única institución gubernamental que se preocupa por favorecer a los indígenas

Texto: Yetsi Rangel: Fotos: Edwin Ereu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario