jueves, 9 de marzo de 2017

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA LLAMADO A CONCURSO ABIERTO - Nº CA-ADAA-011-2017 ALCALDIA DISTRITAL DEL ALTO APURE COMISIÓN DE CONTRATACIONES

El presente llamado se fundamenta a lo dispuesto en los artículos 79 y 80 la Ley de Contrataciones Públicas, los artículos 103 y 104 del Reglamento de la Ley de Contrataciones Públicas
INFORMACIÓN GENERAL
En este procedimiento de contratación se empleará el sistema del Acto Único de Recepción de Documentos y Apertura de Sobres contentivo de manifestación de voluntad de participar, documentos de calificación y ofertas.
DENOMINACIÓN DEL PROCESO: "REHABILITACION DE LA VIALIDAD AGRICOLA PALMARITO - LA TIGRA, PARROQUIA ARAMENDI, ARAMENDI, MUNICIPIO PAEZ, DISTRITO ALTO APURE, ESTADO APURE."
ACTIVIDAD: OBRAS
OBJETO DE LA CONTRATACIÓN; Proporcionar las condiciones de seguridad necesarias de los habitantes del Sector La Tigra, de la Parroquia Aramendi, Municipio Páez Estado Apure.

DISPONIBILIDAD Y LUGAR DE RETIRO DEL PLIEGO
Fechas Horarios Estado Municipio
23/02/2.017 hasta 13/03/2017 8:00 AM – 12:00 PM Apure Autónomo Páez

Lugar: Oficina de Comisión de Contrataciones, Alcaldía Distrital del Alto Apure, Avenida Acueducto Antiguo Hotel Arleyon, las Carpas GuasdualitoTeléfono de contacto 0278 3321418 / 0416 6106198

INFORMACIÓN DEL COSTO DEL PLIEGO
COSTO DEL PLIEGO; Cinco mil Bolívares (Bs. 5.000.00) Modo de Pago: DEPÓSITO
Banco Tipo de Cuenta Número de Cuenta Beneficiario
BICENTENARIO CORRIENTE 0175-0022850000016652 ALCALDIA DISTRITAL DEL ALTO APURE (TESORO DISTRITAL)

SOLICITUD ACLARATORIAS
Solicitud Respuesta
Fechas Horarios Fecha Hora
02/03/2017 al 08/03/2017 8:00 AM – 12:00 PM Hasta:10/03/2017 8:00 AM – 12:00 PM
Lugar: Secretaría de Hacienda, Alcaldía Distrital del Alto Apure, Avenida Acueducto Antiguo Hotel Arleyon, las Carpas Guasdualito.


ACTO DE ENTREGA DE MANIFESTACIÒN DE VOLUNTAD Y OFERTAS

SE REALIZARÁ EL DÍA: MARTES 14/03/2.017 A LAS 9:00 a. m EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: OFICINA DE COMISIÓN DE CONTRATACIONES, ALCALDÍA DISTRITAL DEL ALTO APURE, AVENIDA ACUEDUCTO ANTIGUO HOTEL ARLEYON, LAS CARPAS GUASDUALITO


Se aplicará el Decreto 4.998 sobre MEDIDAS TEMPORALES PARA LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS INDUSTRIAS (PyMIS), COOPERATIVAS Y OTRAS FORMAS ASOCIATIVAS, PRODUCTORAS DE BIENES, PRESTADORAS DE SERVICIOSY EJECUTADORAS DE OBRAS, UBICADAS EN EL PAIS. Publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 38.567 de fecha 20 de noviembre de 2006.
La Alcaldía Distrital del Alto Apure se reserva el derecho de modificar esta invitación extender los plazos fijados y el derecho de otorgar la adjudicación parcial o total de acuerdo a sus intereses, así como de suspender el proceso y tomar cualquier decisión respeto al mismo cuando lo estime conveniente a sus intereses sin que esto origine reclamos por parte de los oferentes o terceros de conformidad con lo establecido en el artículo106 de la ley de contrataciones vigente.

COMISION DE CONTRATACIONES PÚBLICAS

13 comentarios:

  1. Expediente Nº PI-03-01-03-2009

    Ciudadano:
    FELIX ZAMBRANO
    DIRECTOR DE CONTROL DE ESTADOS DE LA
    CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
    Su Despacho.

    Yo, JESÚS ALBERTO AGUILARTE GÁMEZ, GOBERNADOR DEL ESTADO APURE, domiciliado en la calle Comercio con calle Piar, Palacio de Gobierno San Fernando de Apure, estado Apure, asistido en este acto por los abogados José Benigno Rojas Lovera y Javier Alejandro Camacho Bruzual, venezolanos, mayores de edad, abogados en ejercicio, titulares de las cédulas de identidad Nos. 10.382.553 y 13.727.942, respectivamente, inscritos en el Inpreabogado bajo los Nos.76.553 y 99.369, con domicilio procesal en el Centro Comercial El Recreo, Torre Movilnet, piso 7 oficina 73, Caracas, encontrándome dentro del lapso procesal establecido en el artículo 99 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema de Control Fiscal, ocurrimos ante su competente autoridad de manera muy respetuosa, a los fines de presentar escrito de descargos y promoción de pruebas, lo cual hacemos en los siguientes términos:

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  2. DE LOS HECHOS
    En fecha 08 de junio de 2009, se inició averiguación administrativa en mi contra, de la cual fui notificado en fecha 10 de junio de 2009, con ocasión a la “evaluación selectiva de seis proyectos equivalentes al 90,36 % del monto total contratado por el Instituto, de recursos provenientes del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES) y Fundapropatria 2000, durante los años 2005 y 2006 (al 07-07-2006)”.

    Una vez notificado de la averiguación administrativa, pude conocer que según la investigación preliminar de la Contraloría General de la República, determinó lo siguiente:

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  3. 1.- Que en el lapso en el cual me desempeñé como Gobernador del estado Apure, se omitieron los procesos licitatorios correspondiente en la selección de las empresas contratadas para la ejecución de las obras: “Trabajos de Mantenimiento y Rehabilitación de: TO-19, Tramo: El Samán-Achaguas, proa. 364+000, a la 421+700 L, Longitud de 57.7 Km”. “Trabajos de Mantenimiento de:TO-19, Tramo: Ye de Mantecal- El Samán, Longitud 79.5 Km.” y “Trabajo de Mantenimiento y Rehabilitación de TO-19, Tramo: Achaguas-Biruaca, prog. 421+700 a la 503+500 L, longitud de 81.8 Km”. Los cuales, por sus características y montos debieron ser sometidos a un proceso de licitación general y no adjudicado directamente, lo cual sustenta sobre los siguientes elementos

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  4. • Gaceta Oficial, Decreto G-276-7, número 570, de fecha 15-08-2005, donde se declara en estado de emergencia la TO-19, Biruaca-Achaguas-El Samán-Ye de Mantecal.
    • CONTRATO ADO- 001-2006, de fecha 26-08-06, de la obra “Trabajos de Mantenimiento de:TO-19, Tramo: Ye de Mantecal-El Samán, Longitud 79.25 Km” suscrito con la empresa “VINCLER C.A”, por un monto de Bs. 49.974.018.123,18, suscrito por el Presidente de INVIALPA, Ing. Vincezo Piersanti y la Lic. Mirtha Gutiérrez, Coordinadora de la Unidad de Auditoría Interna de INVIALPA.
    • CONTRATO ADO- 002-2006, de fecha 26-08-06, de la obra “Trabajos de Mantenimiento y Rehabilitación de: TO-19, Tramo: El Samán-Achaguas, proa. 364+000, a la 421+700 L, Longitud de 57.7 Km” suscrito con la empresa “VINCLER C.A”, por un monto de Bs. 40.306.358.182,29, suscrito por el Presidente de INVIALPA, Ing. Vincezo Piersanti y la Lic. Mirtha Gutiérrez, Coordinadora de la Unidad de Auditoría Interna de INVIALPA.
    • CONTRATO ADO- 003-2006, de fecha 26-08-06, de la obra “Trabajo de Mantenimiento y Rehabilitación de TO-19, Tramo: Achaguas-Biruaca, prog. 421+700 a la 503+500 L, longitud de 81.8 Km”, a favor de la empresas “HERMANOS VITALE C.A. (HERVICA), por un monto de Bs. 50.684.449.029,18 suscrito por el Presidente de INVIALPA, Ing. Vincezo Piersanti y la Lic. Mirtha Gutiérrez, Coordinadora de la Unidad de Auditoría Interna de INVIALPA.

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  5. Todos estos programas fueron ejecutados durante los años 2005 y 2006, (07-07-2006), tal como se desprende del informe de apertura de la averiguación administrativa, de los mismos se observa que los procedimientos de selección de contratistas escogidos por el Instituto Autónomo de Vialidad, transporte, Puertos y Aeropuertos del estado Apure (INVIALPA) fueron mediante la modalidad de adjudicación directa, figura ésta contenida en el artículo 87 del Decreto de Reforma Parcial de la Ley de Licitaciones, texto normativo éste que se encontraba vigente para el momento en que fueron contratados dichos servicios.

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  6. • Gaceta Oficial, Decreto G-276-7, número 570, de fecha 15-08-2005, donde se declara en estado de emergencia la TO-19, Biruaca-Achaguas-El Samán-Ye de Mantecal.
    • CONTRATO ADO- 001-2006, de fecha 26-08-06, de la obra “Trabajos de Mantenimiento de:TO-19, Tramo: Ye de Mantecal-El Samán, Longitud 79.25 Km” suscrito con la empresa “VINCLER C.A”, por un monto de Bs. 49.974.018.123,18, suscrito por el Presidente de INVIALPA, Ing. Vincezo Piersanti y la Lic. Mirtha Gutiérrez, Coordinadora de la Unidad de Auditoría Interna de INVIALPA.
    • CONTRATO ADO- 002-2006, de fecha 26-08-06, de la obra “Trabajos de Mantenimiento y Rehabilitación de: TO-19, Tramo: El Samán-Achaguas, proa. 364+000, a la 421+700 L, Longitud de 57.7 Km” suscrito con la empresa “VINCLER C.A”, por un monto de Bs. 40.306.358.182,29, suscrito por el Presidente de INVIALPA, Ing. Vincezo Piersanti y la Lic. Mirtha Gutiérrez, Coordinadora de la Unidad de Auditoría Interna de INVIALPA.
    • CONTRATO ADO- 003-2006, de fecha 26-08-06, de la obra “Trabajo de Mantenimiento y Rehabilitación de TO-19, Tramo: Achaguas-Biruaca, prog. 421+700 a la 503+500 L, longitud de 81.8 Km”, a favor de la empresas “HERMANOS VITALE C.A. (HERVICA), por un monto de Bs. 50.684.449.029,18 suscrito por el Presidente de INVIALPA, Ing. Vincezo Piersanti y la Lic. Mirtha Gutiérrez, Coordinadora de la Unidad de Auditoría Interna de INVIALPA.

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  7. Todos estos programas fueron ejecutados durante los años 2005 y 2006, (07-07-2006), tal como se desprende del informe de apertura de la averiguación administrativa, de los mismos se observa que los procedimientos de selección de contratistas escogidos por el Instituto Autónomo de Vialidad, transporte, Puertos y Aeropuertos del estado Apure (INVIALPA) fueron mediante la modalidad de adjudicación directa, figura ésta contenida en el artículo 87 del Decreto de Reforma Parcial de la Ley de Licitaciones, texto normativo éste que se encontraba vigente para el momento en que fueron contratados dichos servicios.

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  8. Dicha emergencia en la vialidad del estado Apure contó con total apoyo del Ejecutivo Nacional, pues de oficio Nº DM/O/2005-E-0779, de fecha 25 de mayo de 2005, el Ministerio de Infraestructura, le notificó al Mayor EJ. ISIDRO UBALDO RONDON, Presidente de la Fundación Propatria 2000, que por instrucciones del ciudadano Presidente de la República, se acordó, entre otras cosas, “la asignación de recursos para Proyectos de Vialidad en el estado Apure por la cantidad de Bs. 192.200.000.000,00, siendo las fuentes de financiamiento: Bs. 42,2 Millardos por el Plan de Vialidad, Bs. 129,0 Millardos utilidades de SIDOR, Disponibles en el FUS (Tramos 2,3 y 4), y Bs. 21 Millardos de intereses en BANDES (cuenta Nº E-13-2005)”, dicha comunicación fue acompañada por punto de cuenta E-013-2005, de fecha 24 de mayo de 2005, firmado y aprobado por el ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, lo cual no da lugar a duda de la imperiosa necesidad que existía para el momento en la vialidad apureña.

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  9. Así, tenemos que para la elaboración de la obra Troncal 19, Biruaca-Achaguas, El Samán- Mantecal así como para la refacción del resto de la vialidad del estado Apure, fueron asignados por el Ejecutivo Nacional la cantidad de 192.200.000.000,00, y el Ejecutivo Regional, en virtud de la transparencia y efectividad en la asignación de los recursos de cada obra, retornó la cantidad de Bs. 44.000.000.000,00, que en virtud de haberse dado cumplimiento a la refacción parcial de la vialidad más dañada del estado, y existir dicho monto como sobrante, se hacía formal entrega de dichos recursos.

    De forma que, una vez analizados los supuestos de procedencia así como los montos ejecutados y el reintegro del los montos excedentes se concluye claramente que no existió ningún tipo de lesión al patrimonio sino por el contrario se llevó adelante la obra con estricto cumplimiento desde le punto de vista técnico y financiero, haciendo un considerable ahorro de Bs. 44.000.000.000,00, el cual desvirtúa de forma absoluta cualquier daño que se pretenda endilgar al ciudadano Jesús Alberto Aguilarte Gámez.

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  10. .- Oficio Nº DM/O/2005-E-0779, de fecha 25 de mayo de 2005, suscrito por el Ministro de Infraestructura, Ramón Alonzo Carrizalez Rengifo, le notificó al Mayor EJ. ISIDRO UBALDO RONDON, Presidente de la Fundación Propatria 2000, las instrucciones dirigidas por el ciudadano Presidente de la República.

    7.- Punto de Cuenta Nº E-013-2005, de fecha 24 de mayo de 2005, suscrito por el ciudadano presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, en el cual aprueba fondos para la vialidad del estado Apure.

    8.- Gaceta Estadal del estado Apure Nº 574 Extraordinario, de fecha 18 de agosto de 2005.

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  11. Con base en el artículo 482 del Código de Procedimiento Civil, promuevo a las siguientes testimoniales:

    1.- Al ciudadano Isidro Ubaldo Rondón, domiciliado en la ciudad de Caracas, quien para la fecha en que se asignaron los recursos se desempeñaba como Presidente de la Fundación Propatria 2000.

    2.- Al ciudadano Vicenio Piersanti, domiciliado en la ciudad de San Fernando de Apure, estado Apure, quien para la fecha de la contratación de la obra se desempeñaba como Presidente del Instituto Autónomo de Vialidad, Transporte, Puertos y Aeropuertos del estado Apure.

    3. Al ciudadano Rubén Morillo, ciudad de Achaguas, estado Apure, quien se desempeña como comunicador social de la región.

    4.- Al ciudadano Alexander Medina, domiciliado en la ciudad de San Fernando de Apure, estado Apure, quien se desempeña como comunicador social de la región.

    Las testimoniales que se promueven tiene como objeto verificar los montos asignados, a las obras a que fueron asignados, quienes adjudicaron las obras y el estado en que se encontraban las vías que se fueron reparadas.

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  12. Si para la fecha 24 de mayo de 2005, estaba designado como Ministro de Infraestructura el ciudadano Ramón Alonzo Carrizalez Rengifo, dentro de su Consejo de Ministros.

    3.- Si en fecha 24 de mayo de 2005, aprobó punto de cuenta Nº E-013-2005, en el cual apruebó fondos para la vialidad del estado Apure, por la cantidad de 192.200.000.000,00, siendo las fuentes de financiamiento: Bs. 42,2 Millardos por el Plan de Vialidad, Bs. 129,0 Millardos utilidades de SIDOR, Disponibles en el FUS (Tramos 2,3 y 4), y Bs. 21 Millardos de intereses en BANDES (cuenta Nº E-13-2005).

    4.- Si los recursos anteriormente mencionados fueron asignados al estado Apure mediante la Fundación Propatria 2000.

    5.- Si dichos fondos fueron asignados para proyectos de vialidad en el estado Apure.

    6.- Si tiene conocimiento que el Gobernador del estado Apure, ciudadano Jesús Alberto Aguilarte Gámez, devolvió la cantidad de 44.000.000.000,00, de los 192.200.000.000,00, asignados para proyectos de vialidad en el estado Apure.

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  13. Se solicite a la Universidad de los Andes (ULA) informe sobre el premio que le confiriera a la obra Troncal 19, Biruaca-Achaguas, El Samán- Mantecal, realizada en el año 2005.

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