Como parte de la función social que desempeña el SENIAT, Servicio Integrado e Administración Aduanera y Tributaria, específicamente en la población de El Amparo, en la sede de su Aduana Principal, se realizó un interesante curso dirigido por su gerente Nixon Soto.
Los beneficiados del taller fueron miembros de los consejos comunales de Raúl Leoni I y Raúl Leoni II, quienes recibieron instrucciones sobre temas relacionados al área de responsabilidad de las Aduanas, tips tributarios, entre otros.
Asimismo Soto hizo referencia sobre los sectores que tienen competencia directa con la Aduana de El Amparo, entre ellos, todo el estado Apure, los estados Guárico, Cojedes, el municipio Arizmendi de Barinas y un municipio de Aragua.
Estas charlas están orientadas a que los pobladores de la parroquia El Amparo reciban información precisa sobre temas de interés como las labores de agencias aduaneras, importaciones, exportaciones de mercancías, los trámites necesarios para que las operaciones se realicen legalmente, y no incurran en los delitos de contrabando, legalización de capitales.
En este orden de Ideas el gerente del SENIAT El Amparo hizo un llamado a que continuemos con nuestras labores de buenos ciudadanos con respecto a los aportes que se deben hacer con sus declaraciones de impuestos, los cuales son invertidos en mejorar los sistemas de salud, cultura, vivienda, agricultura, turismo, entre otros.
Dentro de los participantes se encontraba la Comisionada Distrital de la parroquia El Amparo, quien señaló “con estas actividades, se realiza una relación de cooperación entre las instituciones y el pueblo, el SENIAT es un formador de conciencia jurídica aduanera y tributaria, un centro de formación necesario para todos los ampareños, agradecemos al licenciado Nixon Soto por los conocimientos recibidos”.
(Fotos y Texto: Lcda. Sheymar Salas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario