lunes, 15 de febrero de 2016

Emotiva Instalación del Primer Obispo en Guasdualito




Este 13 de febrero se celebró la llegada del Mons. Pablo Modesto González Pérez al Alto Apure, religioso que ocupará el cargo como primer  obispo de Guasdualito de la ahora catedral Nuestra Señora del Carmen, este evento logro congregar  a todas las autoridades civiles, militares y religiosas, por lo que esta  fecha será conmemorada, marcando un precedente histórico en esta población. 

Desde muy tempranas horas de la mañana de este sábado 13 de febrero, la parroquia Guasdualito comenzó a recibir autoridades católicas de diferentes estados de Venezuela, además de la presencia del nuncio apostólico Mons. Aldo Giordano, quien se mostró entusiasta ante la instalación de nuevas Diócesis en el Alto Apure.


La Y de los corrales, fue el principal punto de encuentro donde la  primera autoridad del distrito del Alto Apure Jorge Rodríguez, acompañado de un pueblo esperanzado y amante de la paz, aguardaban ansiosos la llegada de monseñor Gonzales Pérez.  

En este sentido, el burgomaestre Distrital, dijo “este momento es propicio para la unificación de esfuerzos en pro del desarrollo de nuestro territorio, esperamos que la llegada de monseñor González sirva para enrumbarnos hacia un mejor porvenir, y que juntos trabajemos por nuestra gente, olvidando las diferencias para seguir construyendo un mundo mejor y más equitativo para nuestras generaciones”  expresó.

De igual forma, monseñor, recibió de manos de la primera autoridad la llave del distrito como símbolo de paz y armonía, así como un reconocimiento y condecoración, además el nombramiento como hijo adoptivo del Alto Apure.   


En el mismo particular,  el alcalde mayor dio la bienvenida a las autoridades civiles y militares presente, como fue el alcalde municipal, Victor Blanco, General del Área de Defensa Integral 311 (ADI), Ovidio Delgado,  vicealmirante Clemente Carreño, y concejales Distritales, entre otros.


El Alcalde Mayor,  también acompañó al obispo en su recorrido y estaciones, partiendo desde el primer punto de encuentro referido en cabalgata, hasta  al comando de la guardia, luego alcaldía municipal y finalmente  catedral Nuestra señora del Carmen donde se dio la instalación formal de la primera autoridad religiosa.

OPAM: Texto: Yelitza Urbina. Fotos: Cristian Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario