lunes, 22 de febrero de 2016

Trabajadores de la Alcaldía Distrital del Alto Apure se someterán a huelga de hambre en Caracas



Ya son siete meses, desde que mil 224 trabajadores de la alcaldía distrital del alto apure dejaron de devengar sueldos y salarios, aun cuando el patrono ha cumplido con todos los trámites administrativos correspondientes a la solicitud  del crédito adicional, ha sido imposible obtener una respuesta favorable por parte del gobierno nacional, generando el  retrasado  en el pago de este compromiso salarial.

Desde el mes de marzo del 2015, la primera autoridad distrital acudió a la ciudad de caracas para solicitar un crédito adicional,  para la cancelación de sueldos y salarios de la masa trabajadora de esta institución, teniendo en cuenta que el presupuesto asignado para la institución fue de 140 millones, y el gasto de personal es de 365 millones, evidenciándose un  urgente déficit presupuestario. 

En consecuencia, las instancias del dialogo se han agotado, por lo que se tiene previsto que en los próximos días trabajadores y trabajadoras  se trasladen a Caracas, esta vez, frente a la ONAPRE, Ministerio de Finanzas y vicepresidencia  se someterán  a “huelga de hambre” indefinida.

Sin duda,  esta situación se ha tornado embarazosa para las familias alto apureñas que solo dependen de este sustento, teniendo en cuenta que trabajadores y trabajadoras también han visitado los órganos facultados, como la Onapre, ministerio de finanzas, asamblea nacional, también se sostuvo conversaciones con el diputado,  Darío Vivas, entre otros, esto, con la expectación de encontrar  soluciones concretas.

Debido a este contexto, trabajadores de la Alcaldía Distrital del Alto Apure,  hacen un llamado al vicepresidente Aristóbulo Istúriz, para que sirva de mediador ante el presidente obrero Nicolás Maduro, y  haga de su conocimiento esta problemática que ha llevado a la masa trabajadora a pasar necesidad.

En días pasados, la ONAPRE solicito los recaudos pertinentes a la institución para una supuesta  solución, sin embargo, hasta la fecha solo fue una falsa alarma, evidenciando  negación a esta solicitud y sumergiendo a estos trabajadores en una profunda desesperanza.
 
Cabe destacar,  que el gobierno Distrital liderado por Jorge Rodríguez,  se caracteriza por ser revolucionario, demostrando con hechos el apoyo contundente al gobierno nacional, colocándose siempre como punta de lanza en las contiendas electorales y garante de  las victorias a favor de la revolución bolivariana.

OPAM: Texto: Yelitza Urbina. Foto: Cristian Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario