viernes, 4 de marzo de 2016

Concejales del Psuv destituyen al presidente legítimo del Cabildo Distrital del Alto Apure



En una rueda de prensa convocada por los concejales Anuar Salah, Betulio Virigay, electos por el partido socialista unido de Venezuela (PSUV) y los concejales Hermes Silva, y Misael Mendoza, ambos electos por la tarjeta Vanguardia Bicentenaria Republica (VBR), anunciaron la destitución del actual presidente del cabildo distrital concejal Ricardo Rosales, alegando la carencia de recurso presupuestario del Cabildo Distrital para el periodo fiscal 2016.

Esta acción se llevó a cabo, tras el voto de censura en contra del presidente Rosales el pasado  05 de febrero, argumentando desigualdad  en la distribución del presupuesto para este año.

Cabe destacar, que estos hechos se realizaron en ausencia del presidente legítimo Ricardo Rosales, vicepresidente Yonny Torrealba, y el concejal Luis Silva, juramentando una nueva directiva,  usurpando las funciones de presidente el concejal Anuar Salah por voto unánime.
Al tomar la palabra el concejal Salah manifestó “nosotros estamos dando un voto de censura, no lo estamos destituyendo, hicimos una denuncia y estamos esperando; -sobre el Alcalde Rodríguez- nosotros no vinimos a pelear con nadie, ahora, si nos dan palo no van a recibir flores; los otros concejales pueden hacer lo que quieren… vamos a trabajar juntos para que el dinero llegue donde debe llegar”.                                                                                                                                                                                                            
Por su parte, Hermes Silva, concejal del Cabildo señaló que “no reconocemos al anterior presidente del cabildo, por lo que hoy queda destituido por mayoría de los concejales presentes, no cuenta con el apoyo… la máxima autoridad no es el presidente de la cámara, es solamente una representación ante este organismo para firmas y otros, la máxima autoridad es la mayoría calificada y son los que toman las decisiones”.

La situación según Silva se inicia por la distribución de los recursos del Cabildo Distrital, recordando que en enero eligieron una junta y “decidimos dejarlos ver hasta donde conseguían los recursos”.

En disputa Cabildo Distrital del Alto Apure

El clima se tornó tenso cuando este jueves en horas de la mañana el presidente legítimo del Cabildo Distrital Ricardo Rosales, convocó a la sesión número 6, a la que cuatro de los concejales no asistieron, procediendo a realizar una sesión paralela dentro del mismo hemiciclo precedida por el concejal Anuar Salah.

Ante esta situación, el presidente legítimo del cabildo Distrital Ricado Rosales, dijo “desconocemos esta supuesta directiva que a todas luces es ilegal, están usurpando funciones que no les corresponde, por eso nosotros acudiremos a las instancias pertinentes para resolver este trance, fuimos elegidos para trabajar en función del pueblo, no para atrasarlo por caprichos político” acentuó.

Entre tanto, el concejal Luis Silva y el Vicepresidente Yonni Torrealba, reafirman el apoyo contundente al presidente legítimo, y rechazaron estas acciones ejecutadas por los concejales Anuar Salah, Hermes Silva, Misael Mendoza y Vetulio Virigay.

 Fotos: Texto: Lcda. Yetsi Rangel/ Foto:Franklin Colmenares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario