jueves, 31 de marzo de 2016

En el Alto Apure

Personal y Don Jorge juntos en la entrega de Memoria y Cuenta 2015


En la sede de la Alcaldía Distrital se realizó la entrega formal de la Memoria y Cuenta del año 2015, por parte de la primera autoridad distrital Jorge Rodríguez, donde estuvo acompañado por Norca Pirto directora general, Renny Barillas de Hacienda, Luis Durán de Presupuesto, Oswaldo Colmenares de Planificación y Edith España secretaria privada.

Asimismo, los secretarios de Turismo Yman Jineni, María de Ontiveros de Educación, Deisy Castillo de Inacrepeme, Félix Mendoza de Inacapaa, Sheyla Salas de Auditoria, Pacheco de seguridad, Xiomara Bustos de Desarrollo Social, el doctor Reyes de Salud, el doctor Camargo, Montoya de Protección Civil, Sereno de Sedre, Carlos Araque de Inaidaa y los comisionados distritales.


Igualmente estuvieron presentes empleados y obreros de la Alcaldía Distrital, además de personal que prestan servicios en las diferentes sedes de institutos, en la oportunidad no se contó con la presencia del personal de otras parroquias.

En el acto cultural destacaron con sus presentaciones Zoraida Tirado y Freddy Badillo junto al versátil equipo de músicos, demostrando que poseen grandes voces, enalteciendo nuestro folclore, nuestras raíces.

Al tomar la palabra Don Jorge Rodríguez, máxima autoridad del Distrito agradeció a todos la presencia, iniciando su discurso enfocado en la paz, la armonía, y señalando que aunque “tenemos algunas adversidades, estamos en espera de resolver el problema presupuestario”.


Al declarar sobre los recursos recibidos,  indicó que 140 millones son para sueldos y salarios, 59.786.000 son del Fondo de Compensación Interterritorial, conocido como Consejo Federal de Gobierno destinado a obras, dando un total de 199.786.000 bolívares.

De esos 140 millones se les transfieren a las Alcaldías municipales el 20%, a la de Páez más de 17 millones y a la de Rómulo Gallegos más de 10 millones, dando un total de 28 millones de bolívares, establecido en la Ley.

Sueldos, salarios, bonos vacacionales, jornadas nocturnas, caja de ahorro, entre otros,  más de 60 millones;
en el área social 786 mil bolívares;
en el área educativa 850 mil, becas de estudiantes, kids, embellecimiento de instituciones escolares;
en turismo se realizaron varias actividades en cooperación con cultura;
en salud se atendieron personas privadas de libertad, y pacientes con diferentes patologías;
donaciones por parte del Despacho del Alcalde se entregaron 695.000 bolívares;
en inaidaa, se atienden indígenas de las parroquias Urdaneta, sector La Soledad, en El Amparo en Guamalito y en Capanaparo una gran cantidad de comunidades indígenas que reciben mensualmente su bolsa de trabajo.


En otro orden de ideas y para finalizar su discurso, el Alcalde Mayor Jorge Rodríguez dijo “….no cobramos estoy con ustedes, cobramos, estoy con ustedes, yo estaré con los trabajadores hoy, mañana y siempre, doy mil gracias por el apoyo que me han dado porque tener a un personal por más de 7 meses sin cobrar es difícil; hemos ido a la Onapree, con un grupo de trabajadores, tenemos la firme esperanza que nos van a pagar muy pronto y si no tenemos que reactivarnos y hacer actividades muy contundentes, y yo estaré con ustedes”.



(Texto: Licda. Sheymar Salas / Fotos: Licda. Yetsi Lara).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario