miércoles, 20 de febrero de 2013

Exitosa actividad de Carnaval en La Isla de Guamalito




En el marco de las festividades de Carnavales de 2013, la Comisionaduria de la parroquia El Amparo en coordinación con la Secretaria de Turismo Distrital SETUR organizaron diversas actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento para los pobladores ampareños en el sector indígena de Guamalito y Las Vegas.

Al respecto, Yman Jineni Henaui directora de turismo distrital expresó: “estamos siempre en pro del desarrollo del turismo y la cultura, estamos acompañando al pueblo en unas actividades recreativas, acompañados de otras secretarias, realizando actividades desde las ocho de la mañana”.

Asimismo un pilar importante para que los Carnavales 2013 se efectuaran fue Elisa Niño Promotora de Turismo quien declaró “estamos cumpliendo con los propósitos de incentivar y cultivar el amor por el turismo, por nuestros bellos sitios, por nuestros paisajes venezolanos y por supuesto por nuestras costumbres”.

Por su parte Sheyla Salas Comisionada Distrital de la parroquia El Amparo, indicó “gracias a nuestro Alcalde se ha podido realizar esta actividad,estamos muy contentos que este acto recreativo, ha sido agradable, gran afluencia de personas, una vez más incentivando la cultura de nuestros pueblos”.

La programación inició desde tempranas horas con diversos juegos, donde los niños tanto de las comunidades indígenas como de los sectores urbanos de El Amparo, de Orichina y los vecinos de Colombia a la par de divertirse, recibieron premios monetarios.

Entre los juegos se disputaron partidos de fútbol, voleiball, carreras de relevo, competencias de baile, voleibomba, y construcción de castillos, donde la creatividad y la originalidad fueron el plato fuerte del día.

El domingo playero contó con la colaboración de Inaderdaa, Zoraida Tirado y sus monitores deportivos, Protección Civil Distrital y su secretario Montoya, y a la Fundación del Niño con su presidenta Jenine de Rodríguez y su directora Teresa de Luque, a NorcaPirto Secretaria Privada y a Ricardo Rosales Director General, además de la coordinación de Elisa Niño.

Los Carnavales 2013 de la parroquia El Amparo arrojaron excelentes resultados, la Comisionaduria Distrital en conjunto con sus trabajadores cumplieron con su cometido de efectuar un  día agradable para disfrutar con familiares y amigos, rescatando fiestas folclóricas y populares. 

(Fotos y texto: Lcda. Sheymar Salas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario