jueves, 13 de marzo de 2014

Exitosa conferencia por la Paz y la Vida en el Alto Apure



El alcalde Bolivariano del Distrito Alto Apure Jorge Rodríguez, cumpliendo con los lineamientos del gobierno nacional y en el marco del plan de pacificación realizó la primera  conferencia “por la Vida y La Paz” en las instalaciones de hotel Anarú articulado con la cámara de comercio de la parroquia Guasdualito y la presencia del gobierno municipal.

El acto inició con unas emotivas palabras de bienvenida por parte del presidente del Cabildo Distrital Ricardo Rosales, quien señaló la importancia de esta iniciativa e invito a los presentes a unir esfuerzo contra la especulación desabastecimiento y contrabando en la región.

Entre tanto el burgomaestre distrital, agradeció la presencia de los cuerpos de seguridad de la entidad, agregó, que el desabastecimiento  es un problema que podría estallar en cualquier momento, repudio los hechos vandálicos ocurridos en el país, enfatizó que en el Alto Apure no permitirá guarimbas  de ninguna índole e hizo el llamado a trabajar y a contribuir con el progreso de la nación. 

En consecuencia la presidenta de la Cámara de comercio de Guasdualito María Carrillo, felicitó la iniciativa del Alcalde Distrital, al tiempo que exhortó a buscar soluciones concretas ante la problemática de escasez que presenta esta frontera “en verdad nos mueve a estar aquí el desabastecimiento de los alimentos de primera necesidad, vamos a buscar soluciones que nos favorezcan a todos” exhortó.

Por consiguiente la alcaldesa municipal Lumay Barreto, manifestó su preocupación ante la situación, recordó que fue elegida por el pueblo y para ellos trabajara, señaló que esta dispuesta a contribuir con la estabilidad del país y del Distrito.

 El  diálogo se produjo con  la presencia de 23 representantes del sector comercio en todas sus áreas (ferretería, víveres, tiendas, comercial de electrodomésticos entre otros), además   del sector productor, de las diferentes parroquias,  poder popular, sector indígena entre otros, dirigido por el ejecutivo Distrital.

Esta importante actividad finalizo quedando de acuerdo conformar mesas de trabajo en los próximos días y hacer llegar estas propuestas ante en gobierno nacional para la búsquedas de soluciones puntuales.

OPAM- Texto: Lcda. Yenni Urbina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario