miércoles, 30 de abril de 2014

Asambleas de UBCH se hicieron a escondidas



Militantes del PSUV en el Alto Apure denuncian exclusión de asambleas para el III congreso.

En un intento por sostener un dialogo constructivo con los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la parroquia Guasdualito, gran parte de la militancia de las UBCH de la misma Parroquia, se congregaron en la sede del partido para exigir respuestas de acuerdo a la exclusión repentina, y que no les den participación alguna en las diferentes asambleas establecidas de forma clandestina.


Sin embargo, cabe destacar que aun con lo que está sucediendo, los miembros de las UBCH excluidos, continúan congregándose activamente para participar en el venidero congreso del PSUV de acuerdo a lo establecido en el artículo 7 del reglamento interno del III congreso del PSUV.

“aquellas organizaciones políticas, colectivas y movimientos sociales que apoyan la revolución bolivariana y defienden el legado del comandante Chávez, podrán participar en el congreso mediante la realización de aportes teóricos dirigidos a los distintos equipos de trabajo y de dirección del congreso”.


En tal sentido, Jesús Moreno, miembro de las UBCH, denuncio esta acción públicamente, basándose en El reglamente Interno del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela,  que establece en el titulo II De la participación de la militancia del PSUV, en su artículo 21:

“son militantes del partido todos los y las compatriotas que cumplan con lo establecido en el artículo 7de los estatutos del PSUV”.

 En dicha reunión, el concejal municipal y dirigente del PSUV José María Romero, atendió esta comisión de las UBCH,  alegando y justificando la exclusión de las y los militantes, sin dar muchas explicaciones evadiendo algunas interrogantes que quedaron inconclusas formuladas por los asistentes de las UBCH.

Por su parte, Luis Tolosa se refirió a los asistentes exhortándolos para que plantearan sus peticiones sin ningún medio de comunicación presente, además destaco que el PSUV es un partido con reglamento, exigió la revisión de la ordenanza para así ajustar las peticiones y evaluar las propuestas.

“UBCH somos todos” exclamo un militante mientras tomaba la palabra el ciudadano Randy Chacon, quien expuso el deseo de participación sin exclusión alguna, ya que dice se sienten exceptuados de estas asambleas, “El comandante supremo de la Revolución destacó siempre la participación masiva sin excepción alguna en las convocatorias a sufragios y asambleas, por lo tanto no hay derecho a la exclusión”.

OPAM: texto: Lcdo.: Nelson Berrios, Fotos: Edwin Ereu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario