viernes, 28 de noviembre de 2014

Próximamente funcionará Sistema integrado de Gestión Turística


Hace pocos minutos, el Ministro de Turismo de Venezuela Andrés Izarra realizó una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales donde hizo referencia a la gran importancia que tiene el sector turístico tanto a nivel nacional como internacional.

Izarra aprovechó la ocasión para informar de la puesta en marcha del Sistema Integrado de Gestión Turística, un instrumento innovador, vía página web del MinTur, que ahorrará tiempo y dinero a todos los prestadores de servicios.

Además señaló que a partir del 15 de diciembre, luego de ser publicado en Gaceta Nacional comenzará a funcionar este nuevo proceso vía internet, enfatizando que como primer paso, los prestadores de servicio deben inscribirse en el Registro Turístico Nacional.

Posteriormente los Prestadores deben cumplir con su cuota del uno por ciento, donde se les garantiza beneficios como estar incluidos en el catálogo de prestadores, incluyéndose desde restaurants, hoteles, y como declaro Izarra “los tolderos, los que venden empanadas”.

Asimismo el Ministro de Turismo dijo que muchos son los destinos nacionales que ya están posicionados como Margarita, Canaima, pero hay otros que faltan por explotarse como es el eje los llanos incluyendo Barinas y Apure, donde se espera expandir las actividades agroturísticas tanto en Hatos y fincas propias como del gobierno.


(Texto: Lcda. Sheymar Salas / Fotos: Marvis Arroyo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario