jueves, 5 de junio de 2014

En la cancha Jorge Rodríguez

Clínica con el patinador mundial Julio Mirena

La Cancha Deportiva Jorge Rodríguez de Morrones fue el escenario para que el reconocido joven deportista Julio César Mirena impartiera una Clínica deportiva dedicada a los nuevos amantes del patinaje en el Alto Apure.

Sobre la jornada el patinador guasdualiteño dijo “hoy estamos haciendo unas clínicas, un poco de diversión de juego, después de los doce años ya viene la parte más específica, mayor dedicación, lo de hoy son competencias recreativas, juegos, algunas vueltas al círculo para que vayan agarrando un poco más de destreza sobre los patines”.

Asimismo Mirena declaró “es una alegría, siento un cariño inmenso por el deporte, se ve que a los niños  les gusta, la primera vez que vine a dar una clínica habían sólo cinco niñas con las que inició el club, hoy hay más de 15 niños, es una alegría y un orgullo que se está cosechando en el Alto Apure”.

Además de los ejercicios el patinador mundial indicó que los futuros deportistas, en el caso de niños menores a doce no importa su contextura, alto, flaco, bajito, gordito, no requieren de condiciones físicas específicas, ya luego de los doce años sí empieza la parte más exigente, donde tienen que tener pesos específicos para las competencias.

Es por ello que el múltiple ganador de medallas de oro a nivel nacional e internacional Le hace un llamado a todos los niños a que practiquen esta disciplina “que es muy bonita, les va a gustar, primero es como juego y a medida que van desarrollando velocidad van mejorando su condición”.

Una de las actividades que incrementarían las condiciones de los altoapureños es pertenecer a la Escuela de Patinaje la cual funciona en la Manga de Coleo, todos los días a partir de las cuatro de la tarde, mejorando cada vez más su parte técnica en la disciplina de patinaje.

Finalizando la conversación, Julio César Mirena declaró “el deporte ayuda a los niños para que se formen, esto los ayuda a ser cada día mejores personas y llegar lejos, es un orgullo, es un honor muy grande, cuando empecé quise ser un atleta conocido, he cumplido muchas metas, me faltan muchas, y por ello le pido de corazón a las instituciones que colaboren con los equipos, con los conos ya que muchas familias no cuentan con los recursos para adquirir los equipos”.


(Texto: Lcda. Sheymar Salas / Fotos: OPAM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario