martes, 3 de junio de 2014

Julio César Mirena

Estrella del Patinaje Mundial visita su tierra



Julio Cesar Mirena Ortiz, estrella de uno de los deportes que más interés ha despertado atención en los últimos meses en todo el territorio Distrital como lo es “el patinaje” visitó recientemente la tierra que lo vio nacer, Guasdualito.

Con apenas 18 años ya tiene un gran recorrido por los patinodromos de todo el país, además de haber dejado muy en alto a Venezuela obteniendo los mejores lugares en tierras foráneas, demostrando que con amor, perseverancia y dedicación, los logros se obtienen con mayor gusto.

En su trayectoria destacan logros en competencias de relevo juvenil, metros baterías juvenil, pistas de Ruta; entre las más comentadas a nivel mundial permanece la Competencia en Ostende, Campeonato Mundial de Patinaje 2013, donde junto a sus compañeros Sebastián Paredes y Johan Guzmán se alzaron con las preseas doradas.

Asimismo, demostró su capacidad en ciudades de Alemania, imponiéndose en los 10 mil metros eliminación, y a nivel nacional, medalla de Oro en 10.000 metros combinados en Juvenil Masculino en la II Valida Nacional de Patinaje, 1000 metros baterías juvenil masculino obteniendo la presea de Plata y el segundo lugar en la categoría Juvenil Masculino.

En el pasado mes de abril participó en el control técnico San Carlos 2014 en al Patinodromó de San Carlos de Austria realizado por la Federación Técnica de Patinaje y la Comisión Técnica de Carreras, entrando en la nómica de 16 criollos con miras a competencias internacionales en Europa, específicamente Holanda y Bélgica.

Allí obtuvo el primer lugar en los 15000 metros eliminación Juvenil, primer lugar en los 10000 metros puntos Juvenil Ruta, primer lugar en los 15000 metros eliminación Ruta Juvenil.

Es importante reconocer el apoyo incondicional de todo su núcleo familiar para que el altoapureño Julio César continúe materializando su sueño en las pistas de los patinodromos a nivel mundial, enfatizando el trabajo de su hermano mayor Víctor Niera, quien actualmente moldea a los niños en el bonito arte de los patines en Guasdualito.



(Texto: Lcda. Sheymar Salas/Fotos: Lcda. Ángela Flores - Internet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario