jueves, 23 de junio de 2016

Alcaldía Mayor visitó comunidad indígena La soledad en la parroquia Urdaneta


A pesar de no contar con recursos económicos, la Alcaldía mayor del Alto Apure liderada por Jorge Rodríguez, continua ejerciendo sus funciones dentro de sus posibilidades, en este sentido la primera autoridad visito la comunidad indígena la Soledad de la parroquia Urdaneta.

En vista de las múltiples necesidades que aquejan la comunidad Indígena, la Soledad en la parroquia Urdaneta, el burgomaestre distrital  se apersono para escuchar las solicitudes de los hermanos ancestrales entre ellas la construcción de pozos sépticos, así como el suministro de alimentos entre otros.
En este orden, el capitán indígena de esta comunidad Alfonso  Barreto, agradeció la presencia del gobierno distrital, indico que es el único que en años atiende las necesidades de esta población, por lo que señaló, están dispuesto a seguir apoyando la gestión del gobierno Distrital.

Entre tanto,  el Alcalde mayor Jorge Rodríguez, asumió el compromiso de suministro de alimento, dos perforaciones de agua potable para estas comunidades, además de la donación de cortes de telas para la fabricación de su vestimenta, donación de guadañas entre otros.
De igual forma, el comisionado de la parroquia Urdaneta Edin Vargas,  manifestó su preocupación puesto que esta zona se ha visto afectada por las recientes lluvias caídas, y la falta de presupuesto es la principal traba para no cumplir con todas las exigencias de esta comunidad.
También,  la secretaria general distrital Norca Pirto, dijo que a pesar de no tener presupuesto , el gobierno distrital continua asumiendo compromisos y cumpliendo en la medida de las posibilidades “y eso la población la población lo sabe muy bien, así como conoce los responsables de esta situación” afirmo la funcionaria.

OPAM: Texto: Yelitza Urbina. Fotos: Cristian Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario