miércoles, 29 de junio de 2016

Más de 800 personas participaron en el primer Simulacro Nacional de Sismo en la Parroquia de Guasdualito



En el marco del plan de acción para enfrentar desastres naturales, este miércoles se realizó el primer simulacro de sismo en la ciudad de Guasdualito y así  simultáneamente en el resto del país.
Dando cumplimientos a los lineamientos emanados por Ángel William Martínez quien es el Viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, el cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal conjuntamente con la Policía Municipal y Regional, Guardia Nacional, Seniat y la Cruz Roja Guasdualito, llevaron a cabo esta actividad en la Escuela Dr. Julio de Armas ubicada en la parroquia Guasdualito donde conto con más de 800 personas entre alumnos, profesores, obreros y los diferentes funcionarios del municipio.
Abraham Méndez comandante del cuerpo de bomberos municipal aclaró que “el objetivo de este simulacro por parte del gobierno nacional es culturalizar a todos los ciudadanos, a nuestros niños, a los ancianos de que cuando ocurra un evento de este índole tengamos conocimientos de que hacer al momento de este tipo de contingencia”
Así mismo Méndez señaló que continuara este tipo de actividades, para que la gente pueda ser capacitada por si se llegase a presentar cualquier tipo de contingencia, también informo que toda persona que quiera participar en estos simulacros puede dirigirse al cuerpo de bomberos Municipal o en su defecto a Protección Civil Distrital o Municipal.
De la misma manera Jesús Busto coordinador de Protección Civil Municipal dio a conocer como fueron los detalles de esta actividad y dijo que la misma se ha venido realizando en dicha escuela por sus características de construcción y que además es la segunda vez que han empleado este tipo de planes de contingencia en caso de una emergencia.
Ayde Hernández directora de la Escuela Julio de Armas aclaro que ya previamente habían hecho la preparación pedagógica con los estudiantes y así mismo agradeció a los funcionarios de estas instituciones el poder realizar este tipo de actividades ya que genera un poco de conciencia y prevención a la hora de presentarse algún tipo de desastre.
“En esta actividad participaron 721 estudiantes, 33 docentes, 10 personal obrero, 10 madres procesadoras y los representantes que se abocaron a este simulacro” finalizo Hernández
OPAM: Janette Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario