viernes, 5 de abril de 2013

Consejo Distrital de Planificación Publica realizó segunda sesión ordinaria



La mañana de este jueves se realizó la segunda sesión ordinaria del Consejo Distrital de Planificación Publica del año 2013, en la sala de conferencias de la Alcaldía Mayor, para discutir los proyectos aprobados, diferidos y negados por parte del Consejo Federal de Gobierno, la reunión fue dirigida por el vicepresidente de este organismo Javier Medina, y la presencia de mas de 30 consejeros y consejeras.

Como es de costumbre, la actividad inicio con la verificación de quórum, seguido la juramentación de Aida Molina, como nueva secretaria del Consejo Distrital de Planificación Publica del Alto Apure, compromiso cumplido por  Medina.  

Durante el  desarrollo de la actividad se dio a conocer la propuesta de obras a sustituir por proyectos productivos, además se conoció la aprobación de 12 proyectos, el cual consiste en la construcción de cubierta de techo de la concha acústica, culminación de la sede de Insalud y culminación  del acueducto de Guacas de Rivera en la parroquia Guasdualito.

Además la construcción del centro de acopio socialista de refrigeración de pescado en la parroquia Aramendi, ejecución de la  segunda etapa del centro de acopio de cacao en la parroquia Urdaneta, también se aprobó la construcción de una bloquera de concreto socialista en las parroquias San Camilo,  Guasdualito y en el Municipio Rómulo Gallegos.

De igual forma se continuará con el engranzonado en el sector la Ceiba, de la parroquia San Camilo, el cual beneficiara las comunidades: Los Mandarinos, Los Naranjos, El Martillo, Rancho Cuero, El Silencio y Cañito entre otras.

Cabe señalar que los  proyectos diferidos consistían  en la instalación de redes de electrificación de alta tensión en el municipio Rómulo Gallegos, sin embargo deberán presentar informes técnicos y aval  del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y uno negado, puesto que no figura dentro  de las áreas de inversión prioritarias del plan de inversión 2013. 

OPAM- Texto: Yelitza Urbina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario