lunes, 22 de abril de 2013

Miguel Rodríguez Torres es designado Ministro para las Relaciones Interiores y Justicia

Miguel Rodríguez Torres, quien este domingo fue nombrado por el presidente Nicolás Maduro como ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, es General de División del Ejército y Director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Su más reciente nombramiento como jefe del Sebin ocurrió en julio del año 2009, cuando el fallecido presidente Hugo Chávez decidió que fuera el reemplazo del general en jefe Henry Rangel Silva. En esta oportunidad, Rodríguez Torres reemplaza a Néstor Reverol en la cartera ministerial.

Estuvo a cargo, en una de sus gestiones al frente del Sebin, de varios sonados casos, entre ellos las investigaciones por los ataques que sufrieron en febrero del 2003 la embajada de España y el Consulado de Colombia.

Además de un caso por el que fueron sentenciados en 2005 tres militares venezolanos y 27 colombianos acusados de “rebelión militar”, señalados de integrar un supuesto grupo de paramilitares.

 El recién nombrado Ministro de Relaciones Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, ofreció en el velorio de Estadoque se rindió a Hugo Chávez un sentido discurso. Dijo que fue un hombre “capaz de sacrificar la vida por el pueblo”.

“La entrega absoluta de este moderno Libertador, su desprendimiento y abnegación, no son asuntos recientes (…). Carente de todo egoísmo, fue capaz de sacrificar la vida por el pueblo y sus esperanzas”, señaló al recordar la citas de las cartas que intercambió con el fallecido Presidente desde 1993.

Rodríguez Torres estuvo encargado además, junto a otros efectivos militares que fueron también protagonistas del 4 de febrero, de cargar el féretro con los restos de Hugo Chávez a su llegada al Cuartel de la Montaña.

Cortesía: NotiActual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario