lunes, 22 de abril de 2013

Presidente Maduro presentó nuevo Gabinete

Caracas, 21 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo, en cadena nacional de radio y televisión, el Gabinete ministerial que lo acompañará en el período de gobierno 2013-2019.

Durante la actividad, el jefe de Estado designó a Alejandro Fleming como nuevo ministro de Comercio; la doctora Isabel Iturria, directora fundadora del Cardiológico Infantil Dr. Gilberto Rodríguez, como Ministra para la Salud, y Dante Rivas nuevo titular del Ambiente.

Igualmente, fue nombrado Reinaldo Iturriza como ministro para las Comunas y Protección Social; mientras que el Ministerio del Deporte será asumido por la atleta olímpica Alejandra Benítez.
Félix Osorio fue designado como titular de Alimentación; mientras que Andrés Izarra tendrá bajo su responsabilidad el Ministerio de Turismo.

Por su parte, Pedro Calzadilla pasará al Ministerio de Educación Universitaria, al tiempo que el músico Fidel Barbarito estará a cargo de la cartera de Cultura.

Asimismo, el jefe de Estado informó que el ingeniero agrónomo Iván Gil asumirá el Ministerio de Agricultura y Tierras; al tiempo que el nuevo ministro para las Relaciones Interiores y Justicia será el General Miguel Rodríguez Torres. El General Reverol se encargará de la Oficina Nacional Antidrogras (ONA).

También anunció que Héctor Rodríguez estará al frente del ministerio de la Juventud; Andreína Tarazón ocupará la cartera de la Mujer e Igualdad de Género;  Jesse Chacón se encargará del Ministerio para la Energía Eléctrica, y contará con Wilmer Barrientos como Secretario del Estado Mayor Eléctrico.

El Ministerio de Ciencia,Tecnología e Innovación será dirigido por Manuel Fernández, presidente de la Cantv. El Mayor General Hebert Josué García Plaza es el nuevo ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, cargo que ocupaba Elsa Gutiérrez Graffe.

Separación de Planificación y Finanzas

El presidente Maduro informó que en aras de optimizar el desarrollo nacional, resolvió separar el Ministerio de Planificación y Finanzas, que serán dirigidos por Jorge Giordani y Nelsón Merentes, respectivamente.
"Tenemos que manejar una economía que pueda moverse en las distintas coyunturas para que más nunca nos desabastezcan", explicó el mandatario.

Informó también que se fusionarán las Vicepresidencias Económica Productiva, y la Financiera. "Necesitamos dirigir la economía. Tenemos que ir a la disminución de la inflación, debemos controlar los factores especulativos", agregó.

Ministros ratificados

El jefe de Estado ratificó en sus cargos a varios revolucionarios. Rafael Ramírez continuará como ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería; Ricardo Molina continúa al frente del Ministerio de Vivienda y Hábitat.

También ratificó al Almirante en Jefe Diego Alfredo Molero Bellavia como titular de la cartera de Defensa; a Ricardo Menéndez en el Ministerio de Industrias; Ernesto Villegas seguirá a cargo del Ministerio para la Comunicación e Información; Elías Jaua en el Ministerio para las Relaciones Exteriores; y Juan de Jesús García Toussantt, en el Ministerio de Transporte Terrestre.

El Ministerio para los Pueblos Indígenas seguirá teniendo a Aloha Núñez como titular; Maryann Hanson fue ratificada en Educación;  la Almiranta Carmen Meléndez, como ministra para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno; Iris Varela, en Asuntos Penitenciarios; y Francisco Sesto, en el despacho de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas.

Rodolfo Marcos Torres continúa al frente de la Banca Pública, y María Cristina Iglesias, dirigiendo la cartera para el Trabajo.

El Gobierno del Distrito Capital seguirá funcionando bajo el mando de Jacqueline Faría, y el Almirante Armando Laguna Laguna continúa como Jefe de Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda.

Vicepresidencias

Maduro ratificó en sus funciones al Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza; a Elías Jaua en la Vicepresidencia Política; Jorge Giordani, en el área de Planificación Estratégica; en el área Social, Héctor Rodríguez; en la Vicepresidencia  Económica estará al frente Nelson Merentes; y en la Vicepresidencia para el Desarrollo del Área Territorial continuará Rafael Ramírez.

Maduro pidió apoyo al pueblo venezolano ante la designación y ratificación realizada esta noche. "(Este es) un gran equipo de hombres y mujeres. Ninguno de los que hemos ratificado o designado pertenece a ningún grupo económico de la burguesía, son hombres y mujeres de la calle, de su familia, de la calle, hombres y mujeres de a pie", puntualizó.

Cortesía: AVN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario