martes, 18 de junio de 2013

Alcalde Jorge Rodríguez: “La operación delate la preparé yo”


Recientemente, el Alcalde Mayor del Alto Apure Jorge Rodríguez en rueda de prensa ante diversos medios de comunicación expuso una irregular situación que se presentó en una obra que ejecuta el ente distrital en el sector de Yopito, donde dos individuos solicitaban 100 mil bolíares para la construcción no se parara.

Allí el Alcalde declaró “la operación delate la preparé yo, nosotros debemos acabar con esos delincuentes en el Distrito, gente que cobra vacuna… yo cuadré con el Sebin, ellos los estaban esperando, ellos creían que les iban a dar el dinero que solicitaban, y se grabó la conversación… estoy frente a esto, por el resguardo del Distrito, ahora el Ministerio Público es quien debe realizar las investigaciones, yo haré la denuncia directamente al Sebin, para que ordene lo que corresponde por los delitos cometidos”.


Estas situaciones repercuten, “nadie quiere contratar, estamos cansados de ellos, de los delincuentes que se han dado la tarea de extorsionar contratistas en el Alto Apure, tenemos una ordenanza que regula los aportes, que se dividen en áreas como salud, asistencia social, deporte, cultura y otros que incluye la Ley” prosiguió el burgomaestre.

Precisamente, Rodríguez indicó que el Director general Ricardo Rosales y la Secretaria Privada del Alcalde Norca Pirto recibieron una serie de llamadas y mensajes de texto a sus respectivos celulares, donde se les solicitaba acciones ajenas a la buena moral, por parte de Juan Franco y José Sánchez.



En este sentido, la máxima autoridad del Alto Apure señaló algunos mensajes entre los que leyó “Buenas tardes, cuando pueda llámeme, que los muchachos le van a parar la obra el lunes, usted tiene la última palabra”, a lo que responden “Bueno hijo yo no puedo estarle ofreciendo plata a nadie, usted sabrá que hace”.

Al recibir más mensajes solicitándole 100 mil bolívares, los representantes distritales responden “ustedes no me llamen más, porque no quiero que el Alcalde vaya a pensar que yo estoy extorsionando”, a lo que los implicados responden “Disculpe, sólo le avisamos lo que van ha hacer el lunes por lo pichirres de algunos”.
 
Jorge Rodríguez hizo referencia a las declaraciones ofrecidas por Elías Jaua, donde declaraba “no vamos a permitir que se paralicen construcciones, ningún consejo comunal puede parar una obra vital para las comunidades” y se seguirán estas líneas en el Distrito Alto Apure.
(Prensa Distrital).

No hay comentarios:

Publicar un comentario