jueves, 20 de junio de 2013

Ambulancia de El Amparo continúa prestando buen servicio


La Ambulancia que presta servicios en la Medicatura de El Amparo, adscrita a la Comisionaduria de la parroquia, es el único vehículo de salud con que se cuenta para realizar traslados de pacientes, siendo mantenido únicamente por la Alcaldía Distrital del Alto Apure.

Con respecto al mantenimiento de la Ambulancia, continuamente se realizan cambios de aceite, entrega de extintor y del seguro de Responsabilidad, cambio de bujías y bombillos, arreglo de luces y apoyo de lavado, además de donación de diversos medicamentos tanto para niños, jóvenes y adultos.

En el transcurso del año, el referido vehículo sanitario ha realizado traslados a diversos centros como Hospital José Antonio Páez, CDI Aeropuerto, Centro Meópata Los Corrales, Clínica Divino Niño de la población de Guasdualito, además del Seguro Social y el Hospital Central de San Cristóbal, entre otros.

Entre las patologías que presentan los ampareños diariamente presentan cáncer de estómago, de piernas, abscesos en piernas, apendicitis, Politraumatismo, trauma craneal, de clavícula y abdominal, cólico nefrítico, obstrucción de vía urinaria, accidente cerebro vascular ACV, gastritis aguda, fractura maxilofacial, crisis hipertensiva, entre otros.


Debido al uso que brinda la Ambulancia a la población ampareña, siendo precisamente el sector salud un eje primordial en el buen desarrollo de los ciudadanos, la Comisionada Distrital de la parroquia El Amparo Sheyla Salas gestiona en coordinación con la Alcaldía Distrital y su Alcalde Jorge Rodríguez, los recursos prioritarios para el buen desempeño de la Ambulancia. 

(Fotos y Texto: Lcda. Sheymar Salas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario