miércoles, 12 de junio de 2013

La OMER Páez promueve la disciplina deportiva del ajedrez en la Educación Inicial



La OMER Páez, conjuntamente con los diferentes planteles educativos del Alto Apure, ha venido realizando desde hace 3 años una actividad deportiva para estimular el desarrollo intelectual de los niños en educación inicial.

Con el firme propósito de fomentar una disciplina distinta e importante entre los alumnos de educación inicial, se promueve el Ajedrez representado por medio de divertidas y dinámicas y obras teatrales en los diferentes planteles del Distrito Alto Apure.  

Por tal motivo, la licenciada Rosalba Parada informó: Estas actividades se han estado realizando desde algunos años para destacar este deporte en los niños, ya que se cree que deporte es solamente actividad física, con el ajedrez estarán desarrollando su capacidad mental también. 

Por su parte, Erika Suarez , docente de educación inicial del Instituto Preescolar Mi Linda Venezuela, destacó: hasta el momento en esta temporada de actividades hemos participado con mas de 100 niños y niñas en etapa preescolar, los cuales han respondido con mucho entusiasmo participando activamente de este deporte representado en abras y coreografías de baile.

Cabe destacar que en la  jornada, hubo diferentes presentaciones por parte de los profesores con sus alumnos, así como también los niños fueron premiados, recibieron cotillones y refrigerios.

OPAM: Texto: Lcdo.: Nelson Berrios, Fotos: Edwin Ereu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario