jueves, 13 de junio de 2013

Comisionaduria El Amparo presente ante temporal invernal

De acuerdo a las estaciones, Venezuela cuenta con dos, invierno y verano, a diferencia de otros países que cuentan con cuatro estaciones, específicamente el Estado Apure no es diferente al resto del país.

Precisamente, en ésta época transcurre el invierno, intensificando sus lluvias paulatinamente los últimos días, es por ello que la Comisionada de la parroquia El Amparo Sheyla Salas junto a su equipo de trabajo recorren día a día. Los sectores más vulnerables a sufrir inundaciones.


Un punto clave y conocido es el canal que atraviesa el pueblo, donde continuamente se aglomeran las aguas estancadas por las lluvias, allí se asignaron comisiones de trabajo de la Comisionaduria activando a la par la bomba de achique, encargada de succionar las aguas depositadas y que las mismas desemboquen en el Río Arauca.


Con los referidos trabajos se logra la calma de los habitantes, a quienes se les estaban inundando sus casas y las calles que las circundan debido a los fuertes temporales, que aunque de momento no han presentado damnificados, se trabaja para resguardar al cien por ciento la salud y la seguridad de los ampareños, monitoreando las laderas de los ríos y donando sacos para proteger las zonas más frágiles. 



(Fotos y Texto: Lcda. Sheymar Salas).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario