martes, 3 de diciembre de 2013

Ampareños reciben talleres pre elecciones


 
Para que la población en general del Distrito Alto Apure reciban asesorías en diversas materias que competen al proceso de elecciones, un grupo de hombres y mujeres se dieron a la tarea de aclarar desde pequeñas dudas, hasta situaciones irregulares que pueden llevar a procesos judiciales.

En este sentido, Anzola y Natalio Moreno se trasladaron a la parroquia El Amparo para brindar información tanto a miembros de mesas como a la población en general que este 08 de diciembre ejercerá su derecho al voto.

Para los venideros comicios, en los centros de votación que cuenten con más de tres mesas, se implementará un nuevo programa conocido como OSIE, el cual suministrará la información del elector sólo con colocar su huella en la máquina.


Como en todas la elecciones, tanto los integrantes de cada mesa de cada centro de votación, así como los electores están en el deber y el derecho de propender un ambiente armónico y seguro para ejercer su voto secreto y libre, garantizado además por el uso del paraban, el cual debe medir más de 85 centímetros desde el soporte donde se instalé, como las mesas.

Las mesas se instalarán el próximo 07 de diciembre, a sólo horas del inicio del proceso Elecciones Municipales 2013, contando con la participación de los miembros principales, suplentes y presidentes, visualizándose cómo será el día más importante de estos comicios, como lo es el 08 de diciembre.


En este orden, la comisionada de la parroquia El Amparo Yoliger García junto a su equipo de trabajo además del pueblo en general se han dado a la tarea de servir de entes multiplicadores de la información recibida en las importantes charlas. 

(Fotos y Texto: Lcda. Sheymar Salas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario