martes, 10 de diciembre de 2013

Disidencia chavista gana alcaldía del Alto Apure

El municipio Páez (Guasdualito) junto a Rómulo Gallegos (Elorza) integran el Distrito Alto Apure cuyo espacio lo ganó la disidencia oficialista. Se impuso Jorge Rodríguez, quien fue reelecto. El padre del Ministro de Interior y Justicia fue respaldado por la tarjeta de Vanguardia Bicentenaria Republicana, la organización política dirigida por Joel Acosta Chirinos.

Rodríguez apoyaba a un candidato pro gobierno pero distinto al designado por el partido oficial en cada uno de los 7 municipios de la entidad, sin embargo, solo él logró la victoria aunque ello significa un duro golpe para el gobernador Ramón Carrizalez con quien ha sostenido un fuerte enfrentamiento político.

Indudablemente es una derrota para el primer mandatario regional en el Alto Apure, en vista de que la Unidad obtuvo la victoria en Páez y además el resultado en Rómulo Gallegos, entre Solfredis Solórzano (PSUV) y Alfredo Rodríguez (disidente) fue cuestionado y la diferencia no tan significativa e incluso aún en horas de la tarde aún el ente comicial no daba datos oficiales .

Fueron unos últimos 4 meses difíciles", dijo el alcalde Mayor haciendo referencia a los "atropellos" de Carrizalez, no obstante afirmó que con los resultados del 8D.

Cortesía: El Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario