martes, 10 de diciembre de 2013

La tarjeta de VBR fue la tercera más votada en el país

La tarjeta del partido Vanguardia Bicentenaria Revolucionaria se consolidó como una vitrina para candidaturas disidentes del chavismo en casi todas las alcaldías del país, y se convirtió el domingo pasado en la tercera tarjeta más votada al sumar 176.654 votos.

Los candidatos impulsados por VBR lograron cuatro victorias en los municipios Sucre de Trujillo (Luis Parrillo), Casacoima de Delta Amacuro (Edgard Guzman); Tocopero de Falcón (Neptaly Quero; y Buroz de Miranda (Ramón Gómez). Además, fue la tarjeta que más votos aportó a la opción de Jorge Rodríguez Galviz, padre del ministro de Interior Justicia y Paz y reelecto alcalde del Distrito Metropolitano Alto Apure.

El PSUV volvió a consolidarse como el partido más votado del país, con 4,6 millones de votos en su tarjeta, seguido de la tarjeta de la MUD con 4,1 millones votos. Esto representa para la oposición una dura caída de 43% con respecto a las elecciones de abril pasado, cuando la tarjeta unitaria de la oposición sumó 7.363.980 sufragios y se convirtió en la más votada de la historia.

El PSUV también cayó, pero mucho menos: un 24% con respecto a los 6.193.662 votos de hace nueve meses.

El PCV se consolida como el aliado más poderoso del PSUV en el Gran Polo Patriótico, al sumar 174.723 votos y convertirse en la cuarta tarjeta más votada del país. 

Al MAS le resultó relativamente exitoso su posicionamiento como partido disidente de la MUD y sumó el domingo pasado 115.000 votos en todo el país, por encima de partidos como PPT, Podemos y MEP.

Cortesía El Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario