viernes, 22 de marzo de 2013

Alcalde Distrital entrega oficialmente Memoria y Cuenta 2012

En las inmediaciones del Cabildo Distrital, en Guasdualito, capital del Distrito Alto Apure se realizó el evento en donde año a año el Alcalde Distrital Jorge Rodríguez entrega la Memoria y Cuenta de la Alcaldía Distrital.

En la actividad participaron los concejales distritales Reyna Farías, Carlos Farfán, Ronald Vizcaino, Otoniel Caña y Enrique Rosales junto a su Presidente Luis Silva, y su secretario Aragoza, quienes realizaron la sesión solemne Número 1 alusiva a la presentación de la Memoria y Cuenta del Año 2012 y al Plan de Inversión 2013.

Los cantantes Martin Flores y Freddy Badillo fueron los encargados de amenizar la mañana con sus talentosas y potentes voces y Kiu Vivas entonó una pegajosa canción alusiva al Comandante de la República Bolivariana Hugo Chávez. 

Balance Distrital 2012

Al tomar la palabra la primera autoridad del Distrito Alto Apure indicó “hoy es un día especial para todo el pueblo, llevando desarrollo y respuestas a todo el Distrito Alto Apure, no quiero pasar por alto el sensible fallecimiento de nuestro líder de ayer, hoy y siempre, nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías, que Dios bendiga a nuestro Comandante y a su familia”.

Asimismo Rodríguez expresó “felicitó a todos los secretarios, presidentes de institutos, al personal y a los obreros de la Alcaldía, hemos tenido muchos aciertos, también desaciertos, la Alcaldía trabaja para ofrecer bienestar, trabajemos unidos, la crítica bienvenida sea”.

Sobre las funciones de cada secretaria el Alcalde señaló “la secretaria General y Despacho se encargan de las políticas públicas y trabajos destinados al mejoramiento de las comunidades, en materia de Presupuesto es el órgano encargado de designar los ingresos y egresos, fue de bolívares 80 millones por subsidio de régimen especial, más 28 millones del Fondo Interterritorial destinado a la ejecución de obras, gasto de personal, materiales, suministros, alquileres, viáticos, rectificación del presupuesto” entre otros.

En relación a Infraestructura dijo “se invirtió más de 35 millones en obras, con 62 obras en todo el Distrito Alto Apure, en Guasdualito 18 obras, San camilo con 10 obras, Urdaneta con 8 obras, Aramendi con 5 obras, La Trinidad de Orichuna con una obra, El Amparo con 9 obras…”.

Igualmente comentó “Desarrollo Social está encargada de solucionar problemas a las comunidades, Sedre ejecuta programas del agro, Poder Popular apoya a los consejos comunales, otorgó créditos a las comunidades, Cultura generando la divulgación de los programas culturales, Educación apoyo a los estudiantes de escasos recursos, Turismo realizó la III ruta eco turística en las Cascadas de San Camilo, exposiciones gastronómicas y artesanales”.

A la par, la Fundación del Niño Simón realizó planes vacacionales, asesoría y apoyo a niños y madres cabeza de familia, Seavidaa ayuda con camiones de granzón y arena a sectores populares, Inavidaa trabaja en mejoras habitacionales, y donación de terrenos, Inacrepeme impulsa a los pequeños comerciantes con sus negocios y Inacapaa brinda apoyo a los productores altoapureños” acotó el burgomaestre distrital.

En la actividad participaron secretarios de la Alcaldía Distrital, entre ellos Norca Pirto Secretaria privada, Ricardo Rosales Director General, Luis Durán de presupuesto, Yman Jineni de Turismo, Alexander Gallardo de Prensa y Reny Barillas de Hacienda.

También María de Aquino de Educación, María de Ontiveros de Seavidaa, Pablo Vivas de asuntos eclesiásticos, Xiomara Bustos de Desarrollo Social, Claudia Sánchez de Auditoria, Ana Alarcón Sala Ténica, Ana Bautista de Cultura, Zoraida Tirado de Inaderdaa, Deysi Castillo Inacrepeme, Féliz Mendoza Inacapaa, Katiuska Escorche Inavidaa,

Además los comisionados de Guasdualito Vicente Muñoz, de El Amparo Sheyla Salas, de La Trinidad de Orichuna Oscar Flores, e integrantes del Poder Popular, empleados públicos de diversas instituciones, y colectividad en general, quienes escucharon con atención el informe de la Memoria y Cuenta del período 2012.
(Texto: Lcda. Sheymar Salas / Fotos: Lcdo. Nelson Berrios).





No hay comentarios:

Publicar un comentario