viernes, 22 de marzo de 2013

Amena Jornada Social en Barrancones I

Los integrantes del COFFIM 62 bajo la coordinación del Comandante Iván Rojas Padrón organizaron una Jornada Integral en la Comunidad Indígena de Barrancones I, contando con la participación del personal de la Comisionaduria Distrital de El Amparo, Desarrollo Social Distrital, Fundación del Niño Simón, Ambulatorio Rural de El Amparo, Fundaproal y Misión Barrio Adentro.

El operativo inició desde tempranas horas, con las destrezas que tienen en sus manos las integrantes de la Comisionaduria Distrital El Amparo y de Desarrollo Social, dándoles nuevas formas y looks de cabello a los habitantes, quienes expresaban “quiero corte de platabanda” y otros decían “quiero el corte de iguana”.

A la par, los odontólogos y médicos realizaron excelentes trabajos y las enfermeras del Ambulatorio Rural de El Amparo acompañadas de los registros previos de vacunación, colocaron las respectivas dosis a cada persona, desde niños de meses hasta adultos mayores, reforzando de este modo sus sistemas autoinmunes.

Asimismo los muchachos de la Fundación del Niño Simón llevaron espacios de sano esparcimiento, implementando sus programas pilares como Pinta Caritas, estampándole figuras de princesas, batman, hombre araña, corazones, y diseños tipo comando realizados por un integrante del COFFIM.

Los niños de la comunidad también participaron en juegos recreativos, además realizaron un torneo de trompos y disfrutaron de piñatas, además que degustaron galletas rellenas y unas ricas tortas decoradas.
 
Al finalizarla actividad el Comandante del COFFIM entregó mercados contentivos con los productos de la cesta básica a todas las familias que viven en la comunidad indígena de Barrancones I, llevando alegría y sustento a los mismos.

Al tomar la palabra Sheyla Salas, Comisionada Distrital de El Amparo expresó “estamos muy contentos con haber participado en la Jornada, apoyando con nuestros recursos humanos, llevando una sonrisa a todos los niños y adultos, en anteriores ocasiones ya los hemos visitado y seguiremos haciéndolo”.
 (Fotos y Texto: Lcda. Sheymar Salas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario