martes, 12 de marzo de 2013

CNE convoca Elección Presidencial para el 14 de abril



El próximo 14 de abril de 2013 se celebrarán las Elecciones Presidenciales en el país, informó este sábado la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en sesión permanente.

Desde el órgano electoral, la funcionaria indicó que el periodo de postulaciones iniciará el día 10 de marzo a las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche y se extenderá hasta el lunes 11 de marzo desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, asimismo, Lucena informó que el Registro Electoral a utilizar será el mismo del 7 de octubre y los miembros de mesa convocados en esa fecha también serán ratificados para estas nuevas elecciones.

Por su parte, la campaña electoral tendrá una duración de 10 días y comenzará el día 2 de abril hasta el 11 de abril a la media noche,Lucena indicó que el CNE aprobó hacer una solicitud a la Unasur para tener una misión de acompañamiento e indicó que fue ratificada la invitación a la obervación nacional a las siguientes organizaciones: Asamblea de Educación, Proyecto Social, Fundación por un Pueblo Digno, Red de Observadores Electores y Observatorio Electoral Venezolano.

También se aprobó el acompañamiento político de 20 invitados internacionales por cada candidata o candidato,Lucena señaló que fue suspendida la elección municipal del 14 de julio y se aprobó la reprogramación del cronograma.
Igualmente, se aprobó todo lo necesario para la realización estas elecciones, entre lo cual destaca el Reglamento General de Elecciones y el Reglamento de Campaña, el cual extiende por 4 minutos los tiempos en televisión, 5 minitos para la radio y prensa escrita una página y media para los tabloides y una página para los estándares.

La presidenta del Poder Electoral explicó que este sábado fue "aprobada una agenda extensa, lo hacemos de esta manera porque los lapsos son cortos".

Cortesia: RNV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario