lunes, 21 de enero de 2013

Consejo Distrital de Planificación Publica ejecutara proyectos en el Alto Apure



El Consejo Distrital de Planificación Publica,  se reunió por primera vez en este año, con el propósito de aprobar recursos para la continuación y ejecución, de las diferentes obras en las comunidades del Distrito Alto Apure.

Más de 20 consejeras y consejeros discutieron los proyectos de cada una de las parroquias y acordaron la ejecución de las necesidades más importantes por encima de otros proyectos, los cuales posteriormente serán ejecutados.

María Campos, vocera del sector productivo, presentó muchas necesidades de las cuales afirmó, que la que más les urgía es la construcción de 5 kilómetros de terraplén agrícola, desde la entrada de Yopito, hasta Puerto Infante del Municipio Rómulo Gallegos, la cual beneficiara más de 300 familias campesinas.

Además se aprobaron  recursos para: Culminación del puente avenida Bicentenaria de Guasdualito, asi como la culminación del acueducto en Guacas de rivera, construcción de cubierta techo de la concha acústica del Complejo Ferial Bravos del Alto Apure, culminación sede Insalud entre otras.

En el ámbito productivo se tiene previsto construir  areperas y bloqueras socialistas, en las parroquias: San Camilo, Guasdualito y municipio Rómulo Gallegos, también se mencionó la construcción e instalación de un centro de acopio socialista de  refrigeración de pescado en la parroquia Aramendi y continuación del centro de acopio de cacao, en el marco del proyecto nacional “La Ruta del Cacao”.

Estos proyectos sin duda extenderán puentes de oportunidades en el distrito, generando empleos directos e indirectos a los altos apureños y mejorando su calidad de vida.

OPAM: Texto: Lcda. Nathali Arguello. Foto: Edwin Ereu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario