lunes, 28 de enero de 2013

Secretaria de Cultura Distrital inició “Tomas Culturales” en comunidades del Alto Apure



Gracias a la gestión del alcalde mayor Jorge Rodríguez,   la secretaria de Cultura Distrital ejecuta “Tomas Culturales”, programa  que ha logrado llegar a las diferentes comunidades del Distrito, y factor determinante en la capacitación de baile del joropo y canto criollo, el cual contribuye al desarrollo del acervo cultural venezolano.

Esta dependencia  inicio este programa 2013, en las instalaciones de la cancha deportiva Vara de María, donde  el alumnado de la escuela de Joropo Distrital, demostraron lo aprendido en ambas disciplinas, acompañados de sus profesores y comunidad en general.

Boris Martínez, vocero principal de la comunidad mencionada, señaló: “felicito a la Alcaldía Mayor por esta iniciativa y a la secretaria de cultura, ya que estos eventos nos permiten disfrutar de una tarde agradable, además de realzar la música llanera en los niños y adolescentes de nuestra comunidad”.

En este orden Freddy Vadillo, cantautor de música llanera y coordinador del programa mencionado, expreso su satisfacción ante la receptividad de las comunidades, recordó que se vienen implementando desde el año pasado y el resultado ha sido importante, “sobre todo en los pequeños de la casa”, agrego que en la diversidad de géneros,  la música llanera prevalece en cuanto gusto preferencial.

“Ver a esta generación interpretar la música llanera de una manera extraordinaria, y bailarla nos permite remontarnos  a principios de formación con excelencia” al tiempo que invitó a los interesados a formarse en el área cultural “las inscripciones están abiertas en Danza, cuatro, canto, baile de joropo entre otros” señalo Ana Bautista directora de la Secretaria de Cultura Distrital.

De igual forma, los interesados pueden dirigirse a la oficina de la Secretaria de Cultura Distrital ubicada en la carrera Miranda,  frente a la iglesia Nuestra Señora  del Carmen Guasdualito.


OPAM: Texto: Yelitza Urbina./Fotos: Edwin Ereu. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario