viernes, 16 de agosto de 2013

Alcalde Distrital visita comunidad indígena La Soledad



Con el firme propósito de llevar asistencia y beneficios a las comunidades mas necesitadas del Distrito Alto Apure, el burgomaestre distrital Jorge Rodríguez junto a la primera combatiente del Distrito y presidenta de la fundación el niño distrital, así como también su tren ejecutivo, visitaron la comunidad indígena La Soledad de la parroquia Urdaneta, tribu perteneciente a la etnia indígena Camaguan.



En tal sentido Don Jorge Rodríguez, llego muy temprano a dicha comunidad donde realizo una grata asamblea con todos sus habitantes, quienes expusieron a través de su vocero y líder indígena Eduardo Cuenza sus necesidades más latentes.

Cuenza en su intervención destacó: “Señor alcalde primeramente le agradezco en nombre de toda nuestra comunidad por avocarse a dar soluciones a nuestras problemáticas ya que ningún  otro ente gubernamental ha tenido esta iniciativa”.

El  burgomaestre distrital se comprometió a darles el agua potable y  crear en este mismo proceso 20 lagunas cachameras, ya que su principal fuente de ingresos económicos es la pezca, así como otros proyectos más que deben ser evaluados y quedaron en causa para el próximo año, debido a la época de lluvia.

Cabe destacar que de inmediato fueron nombrados por el Alcalde Mayor don Jorge Rodríguez, dos indígenas de esta comunidad, los cuales han sido debidamente formados para ejercer funciones de enfermería en el Ambulatorio mas cercano, y así mismo prestarles el servicio adecuado, ya que ellos reclaman que son ignorados cuando acuden al centro de salud en emergencias medicas.

Al finalizar dicha asamblea la primera combatiente distrital doña Jenine de Rodríguez hizo entrega de varios obsequios a los niños que estaban presentes, como balones de futbol, juegos de ajedrez, muñecas entre otros, quienes se mostraron  muy complacidos y de inmediato comenzaron a disfrutar de sus regalos.

OPAM: Texo: Lcdo.: Nelson Berrios, Fotos: Edwin Ereu

No hay comentarios:

Publicar un comentario