lunes, 5 de agosto de 2013

GNB celebró sus 76 aniversarios de creación en el Alto Apure

Con la presencia de todas las fuerzas vivas de la ciudad,  la Guardia Nacional Bolivariana celebró con una misa de acción de gracias el septuagésimo sexto aniversario de su creación, en la iglesia Nuestra Señora del Carmen en Guasdualito,  donde se le rindió tributo a la virgen de Chiquinquirá patrona de la Guardia Nacional Bolivariana.

Posteriormente se efectuó una sesión solemne en la Plaza Bolívar, donde pueblo, gobierno Distrital y cuerpos de seguridad cumplieron con la entrega de ofrenda floral al padre de la patria Simón Bolívar, el momento se tornó emotivo al recodar a través de un audiovisual el compromiso de la nueva GNB ante  el legado del comandante eterno de la revolución Hugo Chávez.

Por su parte el alcalde Distrital Jorge Rodríguez, otorgó un reconocimiento en su primera clase al Teniente Coronel Pedro Magallanes Torres, también se entregaron 15 motocicletas, como respuesta ante  la solicitud formulada  al ministro de Relaciones Justicia y Paz M/G Miguel Rodríguez Torres, en su visita al Alto Apure, en el marco del Gobierno de  Calle, así lo dio a conocer el ejecutivo Distrital.

En el mismo particular  el mandatario enfatizó los avances de la GNB, desde la llegada del comandante Magallanes, a quien felicito e instó a seguir trabajando para el pueblo “hemos visto el trabajo que el comandante Magallanes ha desarrollado, en tan solo dos meses se evidencia y se siente la seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana en las calles de nuestra ciudad, por eso lo felicito y  reafirmó todo el apoyo del gobierno Distrital”.

Al tiempo que el comandante del Destacamento de Frontera N°17, Teniente Coronel Pedro Magallanes Torres, recordó con orgullo lo que significa vestir el uniforme de GNB, “nuestro compromiso es garantizar el bienestar de nuestra ciudadanía, donde quiera que se encuentre un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana debe cuidar de la patria con orgullo, moral ética y dignidad”.

Agregó que, Venezuela está destinada a ser grande e independiente y la GNB está obligada a contribuir con ese sueño, dijo Magallanes.

Finalmente el evento fue animado con actividades culturales, donde  la presencia del pueblo se evidencio en este emotivo acto, dejando por sentado que este organismo ahora es “Del Pueblo y para el Pueblo” nueva consigna de esta institución.

OPAM: Texto: Yelitza Urbina.Fotos: Edwin Ereu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario