viernes, 30 de agosto de 2013

Apure: Gobierno atiende comunidades indígenas del Alto Apure

El Gobierno Nacional a través de la Alcaldía Distrital del Alto Apure atiende directamente 48 comunidades indígenas del Distrito Alto Apure, las cuales son beneficiadas en áreas como: educación, cultura, salud, deporte, vivienda, alimentación, entre otras.

El Alcalde Distrital del Alto Apure, Jorge Rodríguez dijo que han abordado 48 comunidades indígenas, “en el Capanaparo estamos atendiendo a 42 comunidades grandes, comunidades importantes donde les hemos llevado siempre la alimentación, ganado y seis escuelas con sus canchas deportivas”.
 
Indicó que también han entregado a estas comunidades indígenas varias plantas generadoras de electricidad, ya que son zonas o comunidades totalmente apartadas de los centros poblados.
 
Además a través del Gobierno Nacional se construyó una clínica en la comunidad de “Los Mangos”, “les entregamos transporte para que ellos puedan trasladarle, por lo menos hasta la población de Elorza”.
 
De esta forma, el Gobierno Bolivariano continúa con el compromiso de proporcionar mayor poder a las comunidades indígenas, en aras de brindarle mejores condiciones de vida y fortalecer la verdadera soberanía agroalimentaria en la región llanera.
 
Cortesía: RNV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario