viernes, 16 de agosto de 2013

Fundación del Niño Distrital celebró IX Plan Vacacional “Valora tu Vida” 2013



La fundación del Niño Distrital inicio este 14 de agosto El IX plan vacacional 2013 “valora tu vida” en la finca “Las Araucas”, donde 53 niños y niñas hijos e hijas de trabajadores  fueron los beneficiados y agasajados  por parte de la primera autoridad del Distrito Jorge Rodríguez, acompañado de la primera combatiente Distrital Jenine de Rodríguez, esto con el propósito de brindar recreación, esparcimiento y diversión a los infantes.
Seguidamente, la tropa vacacional se traslado hasta el imponte Country Club del sector Chururu del estado Táchira, quienes acompañados de  recreadores  disfrutaron una buena piscinada y por supuesto de la exquisita parrillada, servicio dispuesto por los proveedores del agradable Club “Chururú” Lesbia Duque y Cesar Darío Pérez. 
En este sentido la gerente general de la Fundación del Niño del Distrito Alto Apure Teresa de Luque, se mostró complacida por el desarrollo de la actividad “hoy es el segundo día de este Plan Vacacional, y nos sentimos felices que estos niños y niñas tengan un espacio para recrearse y divertirse, es para nosotros muy gratificante contribuir con la felicidad que expresan los niños y niñas a través de su sonrisas” afirmó.

En el mismo particular la funcionaria reseño que desde el año 2005, comenzaron con este proyecto  vacacional y desde entonces se han logrado realizar IX fiestas vacacionales con diferentes números de población infantil, pero con  la  satisfacción del deber cumplido.
Agregó que cuentan con un gran equipo organizativo y operativo, atribuyo los logros alcanzados al gobierno Distrital y a la gestión de la primera combatiente “somos un equipo organizado, trabajador y responsable, además contamos con una mujer que ama esta fundación y que siempre esta innovando para brindar momentos placenteros a los niños y niñas del Distrito” expresó  de Luque.

Finalmente en medio de cantos, juegos y diversión los infantes agradecieron el aporte de esta institución por tan valioso regalo, entre ellos Desiree Torres quien señaló estar feliz por todo lo que disfrutaron.

Valora tu vida

Eslogan que identificó el IX Plan Vacacional 2013, el cual surge en el  empeño en concienciar a la población a valorar la vida, que la juventud pueda entender que la vida es el regalo más valioso que tiene un ser humano y por ende deben cuidarla.

Es por ello que esta actividad fue propicia para orientar a los participantes a valorar la vida “necesitamos una juventud sana que crezcan fomentados en valores que amen la vida, que respeten a sus semejantes, que amen lo nuestro y que tengan sentido de pertenencia” destacó la primera combatiente Distrital Jenine de Rodríguez, en el tercer y ultimo día del Plan Vacacional celebrado en el Club recreacional Los Santos de Guasdualito.

En este orden la gerente general de la institución referida reiteró el compromiso asumido ante el gobierno Distrital “estar al frente de esta Fundación y contribuir a este tipo de trabajos tan exigentes y a la vez tan gratificante no es poca cosa, gracias a Dios primeramente y a un equipo dispuesto siempre a aportar sus fuerzas y creatividad para el desarrollo de las mismas” apuntó.

Indicó que probablemente sea el ultimo plan vacacional que dirijan sin embargó afirmó que la ultima palabra la tiene Dios.

Por su parte Nehomar Herrera, coordinador de actividades recreacionales de la Fundación  Distrital, junto a Daniel Heredia, recreador, se mostraron contentos por la jornada terminada, “propusimos llevar a estos niños y niñas tres días de diversión, jugamos, bailamos, gritamos, cantamos y estamos seguros que alcanzamos la meta propuesta que es hacer estos días alegres y que ellos tengan que contar, creo que lo logramos” afirmó Herrera.

Cabe destacar que, este ultimo día vacacional fue amenizado con la presencia de 38 niñas y niños del  VII plan Vacacional denominado “Tradiciones Venezolanas”  a cargo de la representante de bienestar social del poder judicial  de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), Noraima Vazquez, ambos grupos  demostraron de sus habilidades, gritos de guerra, consignas, bailes,  cantos entre otros. 

Por ultimo la  primera combatiente Distrital, entregó cotillones a los participantes dando por finalizado este noveno Plan Vacacional.

OPAM: Texto: Yelitza Urbina. Fotos: Cristian Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario