martes, 27 de mayo de 2014

Personal de Inpsasel visita Alcaldía Mayor


Esta mañana la Alcaldía Distrital del Alto Apure recibió la visita de empleados de Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales, organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, recibidos por la Secretaria Privada del Alcalde Maritza Bata y la secretaria de Recursos Humanos Soraida Sandoval.

Los voceros de Inpsasel informaron a los empleados de la Alcaldía que en un plazo máximo de 30 días se deben realizar unas votaciones, donde se elegirá el delegado de Prevención, quien velará porque cada trabajador tenga las condiciones adecuadas para cumplir con sus funciones.

Para ello se deben diseñar las boletas de votaciones, mismas que pueden incluir fotografía de los postulantes, o sólo sus nombres, recordando los especialistas que la decisión de candidatos es sólo de los trabajadores, que garantizarán a su vez los derechos y deberes de la Lopymac.



Es importante indicar que para ser candidatos sólo se debe pertenecer a la nómina de la Alcaldía, y no pertenecer a puestos tales como coordinaciones o jefaturas de oficina, mismos que si pueden formar parte del Comité.

Los representantes del Instituto informaron que además permanecerán unos días en las instalaciones de la Alcaldía Mayor, donde realizarán la atención médico ocupacional, y para aquellas personas que hayan presentados enfermedades o accidentes laborales se les abrirá una investigación, y por medio de un procedimiento se determinará si los mismos fueron desencadenados por el trabajo.

En la actividad se observó a personal obrero, empleado, además de jefes de secretarias como Teresa de Luque de Fundación del Niño, Yman Jineni de Turismo, María de Aquino de Educación, María de Ontiveros, Luis Durán de Presupuesto, Osvaldo Colmenares de Planificación, Sheyla Salas de Inaidaa, Gladys Sánchez de Oficina Distrital Antidrogas, Zoraida Tirado de Inaderdaa, Deixis Castillo de Inacrepeme, Pacheco de Seguridad, Muñoz comisionado de Guasdualito, Doctor Reyes de Salud, entre otros.



(Texto: Lcda. Sheymar Salas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario