miércoles, 7 de mayo de 2014

Tres días para Legalizar funcionamiento de Iglesias Cristianas Evangélicas

Desde hoy la sede de la Iglesia Cristiana Evangélica Salem, en Guasdualito, es el sitio propicio donde los pastores de todos los templos alto apureños acuden para realizar el Registro y Legalización de las mismas, evento coordinado por el Alcalde Mayor del Alto Apure Jorge Rodríguez y el Ministro de Interiores Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres.

Entre los presentes se encuentra Abel Celis enlace entre el Ministerio y las Iglesia quien declaró que el Ministro de Interiores Miguel Rodríguez Torres acordó en una reunión previa con las Iglesias Evangélicas apoyarlos en el Registro Nacional.

Para ello se están efectuando jornadas nacionales, “venimos del estado Bolívar, Zulia, Carabobo, colaborándoles, ya que normalmente tendrían que ir a Caracas y es complicado, el gobierno nacional está movilizándose la dirección de Culto e Instituciones Religiosas, tenemos una expectativa de que más de 800 iglesias van a poder consignar sus documentos”.

Sobre los pasos básicos Celis indicó que el primer paso es el registro para el visto bueno, luego talleres por la Paz y La Vida, aportando así pacificadores para afrontar los problemas actuales, tres días de trabajos, contando con asesorías jurídicas, todo completamente gratis.

Por su parte Pablo Vivas comisionado Eclesiástico Distrital dijo “damos gracias a Dios al Ministro Miguel Rodríguez, a su padre el Alcalde Jorge Rodríguez, hemos tenido contacto con muchos pastores, tenemos el Seniat completamente colapsado, mañana jueves los invitamos para una actividad en la Cancha Jorge Rodríguez de Morrones dedicada a todas las mujeres con unas conferencias importantes”.

En esta dirección Elister Arias pastor del Alto Apure expresó “estamos muy agradecidos, la recepción ha sido magistral, tenemos tres semanas recorriendo el Apure, aspiro que todos entendamos que las Iglesias deben funcionar legalmente, a todos los pastores los esperamos, aquí está el Director Walter Bosa, la viceministra Wanda Lay estará el viernes, saludos al Alcalde Mayor por la colaboración, también invitamos a la Alcaldesa de Páez”.

Finalmente el pastor invitó el día viernes nueve (09) de mayo, a la Gran Fiesta Cristiana por la Paz y la Vida desde las siete de la noche en la Plaza Boyaca orando por la paz, donde participarán personas del bajo Apure, del Alto Apure, Puerto Carreño, Puerto Páez “el colectivo en general, porque Venezuela es de todos”.

                                  
 Requisitos:
Copia de la cédula de los integrantes de la Iglesia (el pastor y 4 personas más)
Copia de Rif
Constancias de Residencias
Carta de ocupación pacífica o contrato de arrendamiento

Constancia de Residencia del Templo 

(Texto: Lcda. Sheymar Salas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario