viernes, 9 de mayo de 2014

Presupuesto Distrital lleva su mano amiga a "La Coroba"


Siguiendo los principios de solidaridad, de buenos hermanos, de ese amor reimpulsado por el recordado Presidente Hugo Chávez, personal de la Secretaria de Presupuesto Distrital, su jefe Luis Durán junto y representantes del Instituto del Indígena del Alto Apure INAIDAA, con su presidente Carlos Araque llevaron su mano amiga a la comunidad indígena La Cordoba.

La mencionada población autóctona se encuentra ubicada en el llano venezolano, en el municipio Rómulo Gallegos, inserto en los hermosos parajes del Capanaparo, constituida por unas 18 familias, con una elevada población infantil.

Al conversar con Luis Durán indicó “en verdad la visita fue bastante agradable, estuvimos en varias comunidades indígenas, constatamos la gran necesidades que tienen, unas más que otras, y por ello desde ya estamos comprometidos que no será la primera y última vez que los visitamos, sino que seguiremos con la recolección de alimentos y de enseres”.

En la oportunidad hicieron entrega de productos de la canasta básica entre ellos espagueti, granos, aceite, además de productos como palas, machetes, palines, semillas de maíz, ropa y zapatos nuevos y otros en buen estado, medicamentos.

Asimismo el representante de Presupuesto Distrital señaló que los capitanes de las comunidades del Capanaparo recibieron su “Dieta”, la cual incluye tanto la alimentación mes a mes, como un salario que les permite adquirir otros productos necesarios para su día a día.

(Texto: Lcda. Sheymar Salas / Fotos: Presupuesto Distrital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario