miércoles, 26 de febrero de 2014

ACUERDO Nº 12/2014



A 1º AÑO DE LA SENTIDA DESAPARICION FISICA DE NUESTRO COMANDANTE SUPREMO HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA

El Cabildo del Distrito del Alto Apure, como Órgano Legislativo, en uso de sus atribuciones legales conferidas en el artículo 54 Numeral 2, de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y en concordancia con el artículo 15, Ordinal 1º de la Ley Especial que crea el Distrito Alto Apure; dicta el presente Acuerdo:

CONSIDERANDO

Que el próximo 05 de marzo de 2014, se cumple el Primer Año de la desaparición física del COMANDANTE SUPREMO Y ETERNO HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y uno de los más extraordinarios hombres de la Patria de Bolívar, que sacrificó su salud y su propia existencia en la lucha para dar al Pueblo Venezolano y la América toda la libertad e independencia, y dejar una incomensurable herencia de valores como la solidaridad, la justicia, la igualdad, la honestidad, la humildad, la decencia, la moral y la ética.
CONSIDERANDO

Que el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, nació un 28 de julio de 1954, en Sabaneta, estado Barinas, dedicando buena parte de su vida al servicio de las armas lo cual lo llevó, acompañado de un grupo de valientes patriotas, a fundar las bases de la Revolución Bolivariana, para rescatar al pueblo de la miseria, la desidia y el olvido en que lo habían sumido, varias décadas de aplicación de las nefastas recetas neoliberales y entrega paulatina de las riquezas, la libertad e independencia a las potencias extranjeras;
CONSIDERANDO

Que el Comandante HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS mantuvo una conducta irrefutable, sólida, auténtica e indestructible con los venezolanos, que le valió el mandato constitucional de llevar las riendas del país desde el año 1998; mandato renovado contundentemente por su pueblo amado en cuatro elecciones del más hermoso talante democrático, encomendándole la insigne tarea de construir la Venezuela Socialista, solidaria, equitativa, justa, humanista, y así cumplir el gran sueño de Bolívar, Zamora y Simón Rodríguez; tarea en la que comprometió su salud y su vida personal, con el más sincero altruismo y desinterés, hasta darlo todo por su pueblo, por su Patria, por cada mujer y cada hombre, cada joven, cada niño, cada niña, cada anciano y anciana, en Venezuela, en la América, y el Mundo.
CONSIDERANDO

Que el Comandante HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS fue además un líder mundial, liderando iniciativas para consolidar la unión latinoamericana con nexos políticos y económicos que se consolidaron en iniciativas como la Unión de Naciones del Sur (UNASUR), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Petrocaribe, entre otros, asimismo, libró una incansable lucha contra el imperialismo, en su búsqueda de un mundo multipolar, donde convivieran todos los seres humanos, con los mismos derechos, como ciudadanos del mundo.
CONSIDERANDO

Que la conciencia y madurez del pueblo venezolano le llaman a levantar hoy las banderas de la soberanía, la independencia y la libertad, gracias al despertar que en él avivó el Comandante Presidente, esas mismas banderas que hace ya más de 200 años, levantó el Padre de la Patria, Simón Bolívar y 155 años las desempolvo Ezequiel Zamora, que seguirán erguidas contra la opresión, la tiranía y el imperialismo, sobre el camino trazado por esos dos grandes hombres de nuestra historia.
CONSIDERANDO

Que el Comandante HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, fue el Presidente más vilipendiado por sus opositores en la historia de la República Bolivariana de Venezuela y del Mundo y que aún después de su muerte sigue siendo blanco de las infamias y canalladas de esa extrema derecha que sigue lineamientos del imperio y que pretenden retomar el poder de la nación.

ACUERDA

PRIMERO: Unirnos a los actos en memoria de Nuestro Comandante Supremo, quien nos mostro el camino para construir una sociedad mas justa y equitativa, sentando las bases para un proyecto de país que nos llevara definitivamente a la Independencia Nacional.

SEGUNDO: Trabajar reiteradamente en el afianzamiento, consolidación y desarrollo de la conciencia político-ideológica entre las nuevas generaciones de ciudadanas y ciudadanos venezolanos , y en especial en el conocimiento y valoración del legado histórico de la práctica revolucionaria en materia nacional e internacional del Presidente HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS.

TERCERO: Rechazar categóricamente UNA VEZ MAS, los actos facista de los lacayos apátridas que se empeñan en borrar el legado del comandante Chávez que nos dejo escrito con su sangre para que nunca más se nos olvide cuales fueron nuestras raíces y hacia donde debemos dirigirnos y desterrar de una vez por todas cualquier vestigio oligarca del suelo de Bolívar.

CUARTO: Unirnos de manera contundente a los millones de venezolanas y venezolanos que rinden honor y lealtad a la memoria de nuestro Comandante Presidente por Siempre  HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS y los exhortamos a mantener la lucha y defensa de los logros obtenidos a través de la unidad. Redoblando esfuerzos en la construcción de la más amplia alianza nacional patriótica antiimperialista, que avance en la concreción de una dirección colectiva e integrada de las fuerzas del proceso revolucionario venezolano apoyando al camarada Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moro en todo lo necesario para la continuidad de la patria socialista.

QUINTO: Dar publicidad al presente acuerdo

SEXTO: Publíquese en la Gaceta Oficial Distrital del Alto Apure.

Dado, firmado y sellado en el Salón de Sesiones del Cabildo Distrital del Alto Apure. En Guasdualito, Parroquia Guasdualito, Municipio Páez, Distrito Alto Apure a los Veintiséis (26) días del mes de Febrero de 2014. Años 203º de la Independencia, 155º de la Federación y 15º de la Revolución Bolivariana.



Ing. Ricardo A. Rosales Z.                                                Abg. Bautista Ramón Santana             PRESIDENTE                                                               SECRETARIO
PUBLÍQUESE Y EJECÚTESE




No hay comentarios:

Publicar un comentario