martes, 18 de febrero de 2014

El Alto Apure cuenta ahora con Catedral

La iglesia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en el casco de la capital del Distrito Alto Apure Guasdualito, recientemente fue elevada a Catedral, gracias a la proclamación de la Iglesia Católica de Venezuela, abarcando los municipios Páez y Rómulo Gallegos del Distrito Alto Apure, así como el municipio Muñoz de Apure y el sector de El Cantón de Barinas.

Remembrando los inicios de la Iglesia en el Alto Apure, se debe mencionar al Padre Pastor, quien fue un gran impulsor de la palabra de Dios, con la primera oleada de misioneros, un esfuerzo colectivo, siendo punto de referencia en la región.

Con la puesta en marcha de la “catedral” se vislumbra una nueva forma de evangelización más organizada, formando una comunidad más  unida, que llega a la adultez, sumando el esfuerzo de hombres y mujeres con un único fin, llevar paz, alegría, mancomunidad entre los venezolanos.

En este sentido el Padre Claudio Aguirre encargado de la Iglesia declaró “vamos a hacer lo posible por consolidar la Iglesia, con Jesucristo conseguimos la paz, Jesucristo vence todas las barreras, buscaremos que el corazón del hombre cambie, y busque más lo espiritual”.

(Texto: Lcda. Sheymar Salas / Fotos: Lcda. Nathaly Arguello).

No hay comentarios:

Publicar un comentario