jueves, 13 de febrero de 2014

Fundación del Niño Simón celebró día de la Juventud



Con motivo de celebrarse el día de la Juventud y por ende del bicentenario de la épica Batalla de La Victoria, la Fundación del Niño Simón realizó el VII Reto al Conocimiento 2014, donde participaron estudiantes de diversas casas de estudios de la parroquia Guasdualito.

Allí estuvieron presente Teresa de Luque directora de la Fundación del Niño, Maritza Bata secretaria de Despacho, Yman Jineni de Turismo, Zoraida Tirado de Inaderdaa, Sheyla Salas de Inaidaa, Nuris Atencio de la ONA, además de los directores de las unidades educativas.

La actividad inició con las palabras de la pastora Magaly Murillo, quien habló sobre la juventud, y la importancia que tiene Dios sobre las vidas de todos los seres humanos, ya que con Dios todo se puede.

Seguidamente, la directora de la Fundación del Niño Simón hizo referencia al día tan importante, siguiendo lineamientos de la primera dama Jeninie de Rodríguez, además que llamó a las personas a alejarse de la envidia, la corrupción, las drogas, el chisme y enfatizó que “la mejor gente del mundo la parió Guasdualito… aquí están presentes nuestros próximos gobernantes, hasta Presidentes”.


Asimismo agradeció la importante colaboración de las secretarías de la Alcaldía Distrital  que estuvieron presente en la actividad además del aporte en refrigerios y tortas, también alabó el aporte de la Polar, agropecuaria Cedeño, Ferreteria 2010, Carlos Tuerca, Las Cumbres, Ferreteria Rey, Tobías Pérez, Gloria Duarte y al Comandante de la Guardia Nacional Magallanes.


En el trascurso del Reto Al Conocimiento, los estudiantes participaron en pruebas contra reloj que incluían destrezas en matemáticas, agilidad al construir rompecabezas, búsqueda de palabras en el diccionario y pases de pelotas.

Posteriormente, los participantes demostraron sus dotes artísticos, rítmicos y musicales al decir sus cantos de guerra y al realizar bailes como todos unos porristas consagrados, arrancando grandes aplausos entre el público presente.


(Texto: Lcda. Sheymar Salas / Fotos: Lcda. Yetsi Rangel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario