lunes, 24 de febrero de 2014

I Desafío Integral Comunitario Efectuado exitosamente


Este 22 de febrero, específicamente en la Isla de Los Cujíes, se desarrolló el I Reto Integral Comunitario Alto Apure 2014, agrupando a integrantes de diversos Consejos Comunales que hacen vida activa en la capital del Distrito Alto Apure.

La actividad fue organizada por INADERDAA Instituto Autónomo de Deporte y Recreación del Alto Apure, con apoyo de la Secretaria de Turismo Distrital SETUR, y de la Alcaldía Distrital bajo la batuta del Alcalde Mayor Jorge Rodríguez.


Además de la población en general, también estuvieron presentes Norca Pirto directora general, Montoya de Protección Civil, Sheyla Salas del Instituto de Atención al Indígena INAIDAA, Puesto Fluvial de El Amparo, Comando de la Guardia Nacional, la Oficina Nacional Antidrogas ONA, representantes de los Bomberos de Páez, del Instituto de Deporte Municipal Indeporte y estudiantes de la Escuela Técnica Juan Pablo Pérez Alfonso.


Al tomar la palabra Zoraida Tirada presidenta de INADERDAA indicó que es la primera competencia que se realiza de este tipo en el Alto Apure, incentivando a la práctica deportiva, al compañerismo, al disfrute, donde se encuentran interviniendo gran cantidad de consejos comunales, además de informar que próximamente estos desafíos se estarán realizando en otras parroquias del Distrito.

Por su parte Yman Jineni secretaria de Turismo dijo que con estas prácticas la población en general tienen la oportunidad de disfrutar de un día diferente, lleno de actividades que incentiven al sano esparcimiento,  a tomar espacios para el disfrute, pautado en varias estaciones, con tiempo, con gran alegría y compromiso de los participantes,  donde se presentan visuales impactantes del Alto Apure.

Asimismo,  Norca Pirto directora general distrital declaró que con esta actividad se demuestra una vez más el apoyo que hace el Alcalde Mayor Jorge Rodríguez a la población, en dirección de promover pautas que lleven al disfrute, a las sanas competencias.

Los participantes recibieron certificados, medallas de participación, resultando como ganadores del I Desafio Integral Comunitario Alto Apure 2014 los representantes del Consejo Comunal de El Gamero, el segundo lugar Vara de María y tercer lugar Barrio Bueno, recibiendo trofeos e importantes incentivos monetarios.



(Texto y Fotos: Lcda. Sheymar Salas). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario