lunes, 3 de febrero de 2014

Alcalde Distrital atiende al llamado del M/G Rodríguez Torres para tratar tema de seguridad en Apure



El Alcalde Distrital del Alto Apure Jorge Rodríguez, asistió a la reunión convocada por el Ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz  M/G Miguel Rodríguez Torres, en la ciudad de San Fernando de Apure, capital del estado, con el propósito  de tratar el tema de la inseguridad.
La reunión se realizó en las instalaciones de la gobernación del estado Apure, con alcaldes y alcaldesas de la región, el momento fue propicio para que cada funcionario presentara las necesidades mas sentidas de sus municipios.

En este sentido el ejecutivo Distrital  Jorge Rodríguez, enfatizó la problemática que presenta esta frontera en relación al contrabando de combustible y alimentos, además propuso la creación de una casa de resolución de conflicto prevención y orientación, proyecto que se ejecutara junto a las iglesias evangélicas de la entidad.

En el mismo particular agregó que la institución cuenta con un espacio de 100 hectáreas para  la ejecución de la misma.

Después de la intervención de los ocho alcaldes y alcaldesas, el ministro Rodríguez Torres, indicó que para disminuir los índices de inseguridad en el estado Apure, se contará con  la creación del sistema de atención a personas con problemas de adicción a través de la ONA en el Alto Apure. 

Respecto al tema policial, Rodríguez, dijo que apoyara con asistencia técnica para la policía municipal de Páez,  designando al viceministerio del Sistema Integrado de Policía, para el equipamiento, mismo que se sumará al dispositivo del Plan Patria Segura. 

Explicó que se aplicara el Patrullaje Inteligente, en los municipios de la región, con los cuerpos policiales regionales y municipales, esto garantizará la seguridad integral de todas y todos los apureños.

OPAM: Texto: Yelitza Urbina.Fotos:  Edwin Ereu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario