miércoles, 9 de octubre de 2013

Ejercito de Batas Blancas celebraron el “Día Nacional del Médico Integral Comunitario” en Guasdualito



Con una jornada medica asistencial gratuita en la comunidad de Vara de María- Guasdualito, estudiantes de la medicina celebraron este  8 de octubre  el “Día Nacional del Médico Integral Comunitario”,  fecha decretada por el comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, y conmemoración de la muerte de Ernesto Che Guevara.


Es por ello que la primera autoridad del Distrito Jorge Rodríguez, felicitó al ejército de batas blancas del Alto Apure y les instó a continuar capacitándose para darle la mayor manifestación de  servicio y amor al país y al Alto Apure. 


De igual forma Adriannis Albornoz, estudiante de Medicina Integral Comunitaria, se mostro satisfecha por ser parte de este grupo de hombres y mujeres que se forman para servir al Distrito, “nuestro amor por esta carrera crece cada día cuando tomamos conciencia de la importancia de prevenir una enfermedad y la responsabilidad de salvar una vida, creemos que nos formaremos como los mejores médicos profesionales para el futuro”.


Por su parte Carlos Escobar, facilitador de la cátedra pensamiento latinoamericanos integracionista y caribeño enfatizó,  que esta actividad honra al médico humano, social como el Che Guevara “no hay teoría sin practica y estos muchachos hoy se prepararan con una nueva concepción de la medicina y el trato directo con los pacientes”.

Agregó, que se está dejando una huella en la comunidad mencionada, indicó que a través de un cine foro estaran difundiendo la vida del Che grande de nuestra América, este es un trabajo político social,  concluyó.
OPAM- Texto Lcda. Yelitza Urbina. Foto: Cristian Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario