lunes, 21 de octubre de 2013

Simulacro 2013 se llevo a cabo en la Parrroquia El Amparo




 Este 20 de octubre se realizó el simulacro electoral para las elecciones municipales 2013, a realizarse este 8 de diciembre, este tuvo lugar en la Parroquia El Amparo del Municipio Páez, el cual tiene como función que las y los electores sepan ejercer su derecho al voto.

Este importante evento se realiza antes de cada elección popular en el país, y en una de las parroquias de cada municipio, para que los electores se familiaricen con el tarjetón de votaciones, que se utilizara el día de sufragar.

Asimismo el ente máximo electoral CNE, se encarga de capacitar a su personal para que de esta manera la gente se le haga más fácil, y ligero el proceso de elección este próximo 8 de diciembre, también el objetivo es probar la plataforma tecnológica electoral.

Juan Muñoz coordinador municipal del CNE, informó que este acto no es para probar fuerza política, sino para probar dicha tecnología, indicó que desde tempranas horas se activaron el equipo del CNE, con nueve maquinas de votación, de las cuales siete son para los votantes de la Escuela  Técnica Agropecuaria Aramendi y dos para electores de otros centros de votación.

OPAM- Texto: Lcda. Nathali Arguello./ Fotos: Cristian Rodríguez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario